JUSTICIA

Fiscal Carlos Amat: “Debe seguirse ejecutando la causa contra Huergo”

Fiscal Carlos Amat: “Debe seguirse ejecutando la causa contra Huergo”

El juez federal de Salta Julio Leonardo Bavio emitió un parte de prensa en el que culpa a la Justicia de Salta y al Ministerio Público Fiscal por el congelamiento de la causa contra Matías Huergo, que salpica también a otros funcionarios.

 Los delitos que investiga esta causa son negociaciones incompatibles con la función pública, cohecho y violación a los deberes de funcionario público.

 La Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público provincial, aseguran que no pueden avanzar en la investigación porque aún está en trámite en la Corte Suprema de Justicia un planteo que hicieron los representantes legales de la AFIP contra la división de la causa que hizo el juez Bavio.

“Tanto en el orden federal como provincial la interposición de un recurso de quejas ante el Tribunal de la Provincia de Salta o de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no interrumpe la causa. La competencia que nos han atribuido es por la Ley Penal Tributaria y nosotros estamos trabajando en ese marco”, explicó el fiscal Carlos Amat en diálogo con Radio Pacífico.

Por otro lado, sostuvo que la justicia provincial debería estar investigando y avanzando con la causa, ya que “si la Corte Suprema de Justicia después dice que la causa tiene que ir al fuero federal, viene acá y se sigue investigando, pero si la Corte dice que tiene que ir a la provincia, pasaron 2 o 3 en la que estuvo paralizada”.



MÁS DE JUSTICIA