JUSTICIA

Fue a estudiar con una compañera y abusó de ella: seguirá libre a pesar de estar condenado

Fue a estudiar con una compañera y abusó de ella: seguirá libre a pesar de estar condenado

Se trata de Porfidio Sosa, de 28 años, quien recibió una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple. El hecho ocurrió en un inquilinato.

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a Porfidio Sosa, de 28 años, a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional por el abuso sexual simple de una compañera mientras estudiaban en un inquilinato.

Si bien permanecerá en libertad, deberá constituir domicilio legal, y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de forma semestral.

Además tendrá prohibido concurrir o de acercarse al domicilio y al lugar de trabajo de la denunciante; no podrá abusar del consumo de bebidas alcohólicas; y deberá realizar tratamiento psicoterapéutico y de rehabilitación.

El juez ordenó finalmente que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE JUSTICIA