JUSTICIA

Fue detenido el agresor del periodista que cubría la marcha de “Rebelión Republicana”

Fue detenido el agresor del periodista que cubría la marcha de “Rebelión Republicana”

El Juzgado de Garantías 5 hizo lugar al pedido de la fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán y ordenó la detención de Oscar Alejandro Martínez, acusado de agredir a un periodista el 13 de septiembre pasado, mientras realizaba la cobertura de una marcha realizada en el monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Martínez fue imputado por la comisión de los delitos de coacción agravada, lesiones leves e incumplimiento de las medidas sanitarias y prestará declaración cuando se formalice -en las próximas horas-, la audiencia de imputación y bajo las medidas sanitarias correspondientes a las restricciones vigentes. 

La detención se produjo en el marco de la investigación iniciada de oficio el domingo 13, a través de distintas medidas ordenadas por la fiscal interviniente y después de hacerse públicos los hechos en perjuicio de dos trabajadores de prensa. 

Luego radicaron denuncias el periodista Alexis Miranda, quien fue agredido mientras realizaba una cobertura para el canal América 24 y el fotoperiodista Javier Corbalán, quien cubría para el diario El Tribuno y recibió agresiones verbales y un escupitajo. En este segundo caso, el agresor, identificado como Miguel Ángel Caminos, fue detenido y alojado en el hospital de Salud Mental “Miguel Ragone”, por orden del Juzgado Interviniente. 

Según consta en la denuncia de Miranda, se encontraba realizando la cobertura mencionada sobre la denominada marcha de “Rebelión Republicana” y desde el inicio, fue víctima de agresiones verbales, hasta que en determinado momento, recibió un golpe de puño en la cara, de parte de un hombre que llevaba un barbijo identificado con “Partido Libertario”.



MÁS DE JUSTICIA