JUSTICIA

Funcionaria judicial acusada de violencia laboral quiere ser Asesora de Menores

Funcionaria judicial acusada de violencia laboral quiere ser Asesora de Menores

Eugenia María Celeste Hernández Berni está acusada de maltratar a los empleados que hoy trabajan en la asesoría que encabeza en Tartagal. A uno de ellos lo obligó a redactar su propia renuncia.

El representante del  gremio de empleados judiciales, Oscar Lafuente, denunció que una funcionaria judicial con denuncias por violencia laboral podría asumir un nuevo cargo como Asesora de Menores e Incapaces. A pesar de haber sugerido que no participe hasta que se resuelvan las denuncias la mujer ya fue propuesta desde la gobernación.

Por FM Profesional  informó que a Eugenia María Celeste Hernández Berni se le abrió un sumario administrativo (el Nº 16.942/18), cuyo Instructor sumariante es el Gustavo Adolfo Figueroa Jerez, el cual a la fecha continúa sin resolverse.

 

Ciudad Judicial Tartagal
 

Luego de haber sido denunciada se inscribió en dos concursos, el primero para la Asesoría de Menores 8, al que finalmente no se presentó; y para la Asesoría de Menores 5, quedando en la terna que ya fue elevada al gobernador.

Se sabe que el empleado maltratado tuvo que ser trasladado de servicio porque la situación era insostenible. A raíz de hacerse público lo ocurrido, cuatro empleados más a cargo de Berni confesaron las frases despectivas que aseguran recibir: “porro”, “vago”, “me tenés harta”, “rajá de aquí”, "metete el expediente en el c..., no te quiero ver", “manga de ineptos”, entre otros epítetos y gritos que se volvieron frecuentes  llevaron a algunos a realizar un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE JUSTICIA