JUSTICIA

Gerardo Montaldi: “Escucharlo hablar a Rosa Torino es de terror, es perverso y psicópata”

Gerardo Montaldi: “Escucharlo hablar a Rosa Torino es de terror, es perverso y psicópata”

Hoy se sabrá la sentencia al ex cura Rosa Torino, acusado de abuso sexual.

En el día de ayer el ex cura Agustín Rosa Torino acusado de abuso sexual declaró en el juicio pero se negó a responder preguntas. Rosa Torino dijo que sigue siendo sacerdote, que es inocente, que todo esto es un complot contra él y acusó a sus denunciantes de mentir. Hoy se conocerá la sentencia del juicio.

“Lo de ayer fue patético y tenebroso. Ayer dijo que todo esto es parte de un complot también de la prensa, dijo que todos lo atacan. Escucharlo es de terror, se contradice permanentemente. Esa es la manera de pensar de este perverso, psicópata, es muy teatrero”, sostuvo en Radio Pacífico el periodista Gerardo Montaldi, quien está siguiendo el caso desde el primer día.

Los primeros estudios psicológicos que le hicieron al ex sacerdote desde el CIF aseguran que no siente culpa, que está convencido de que no debe pedir perdón a nadie y en el juicio el acusado dijo que al único que le rinde cuentas es a Dios. “En este momento él está en las mismas condicione que el otro basura de Aguilera, suspendido de toda actividad eclesiástica. A él, el mismo Vaticano le cerró la congregación”, contó Montaldi.

Por otro lado, algo que causó gran conmoción también, fueron las declaraciones de la Dra. Eleonora Naranjo, quien era la psicóloga de la congregación y con quien hablaron muchas de las víctimas de Rosa Torino. La Dra. aseguró que vio a uno de los hombres que acusa a Rosa Torino de haber abusado de él, que lo notó agresivo y nervioso y que le dijo que quería matar a Rosa Torino. “Ella le dijo a Rosa Torino que se vaya, que no podía permanecer allí. Su deber como profesional es asistir a una persona que dice que se va a suicidar y también denunciar una amenaza. Los únicos dos que dicen que es inocente y que es una buena persona es Eleonora Naranjo y el mismo Agustín Rosa”, manifestó el periodista.



MÁS DE JUSTICIA