JUSTICIA

Juan Carlos Sánchez: “La realidad es Méndez puede justificar el dinero que tenía en su casa”

Juan Carlos Sánchez: “La realidad es Méndez puede justificar el dinero que tenía en su casa”

El abogado defensor de Méndez remarcó que el dinero proviene de su actividad empresarial y tiene como justificarlo.

La situación complicada que hoy vive Rubén Méndez, intendente de Salvador Mazza, se desencadenó por una denuncia anónima acusándolo de enriquecimiento ilícito, lo que derivó en 18 allanamientos que dejaron de resultado 240 millones de pesos (en dólares, euros y billetes argentinos) y autos de alta gama secuestrados. Ayer, en un trámite express, ingresó en el Senado un proyecto de intervención a la intendencia de Salvador Mazza enviado por el Ejecutivo provincial, y obtuvo media sanción.

Juan Carlos Sánchez, abogado defensor de Méndez, habló con Radio Pacifico y se refirió a la causa en la que está envuelto su cliente. Las acusaciones hacia el jefe comunal tienen que ver con enriquecimiento ilícito, peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y también por ser la cabeza de una asociación ilícita. Los imputados además de él, son 11 entre los que están sus dos hijos, su ex pareja y su actual pareja.

“Lo que puede ser usual para uno, puede ser inusual para otro. Nosotros vamos a citar la situación ante la justicia. La realidad es que él puede justificar ese dinero que tenía en su domicilio, por eso hoy se encuentra tranquilo. Va a lograr justificar ese dinero y que el Juzgado de Garantías se lo devuelva para cumplir con las obligaciones empresariales que tiene”, sustvo Sánchez.

El abogado defensor aseguró que los autos no son 4 del intendente, sino que también son de sus hijos y de su ex pareja. “Vamos a comprobarle a la justicia que no hay ninguna asociación ilícita. Nos llevará un tiempo tratar de revertir la situación porque hoy estamos en una situación de desventaja, es fácil hablar y hacer quedar mal al intendente”, expresó.

El profesional también explicó que si su cliente hubiese ganado ese dinero de forma ilegal “no va a ir a comprarse un auto importado a su nombre, si lo compró a su nombre es porque es dinero bien habido. Todo el norte sabe la actividad empresarial de mi cliente y que tiene como justificar su dinero. Vamos a demostrar que es empresario antes de ser intendente”.



MÁS DE JUSTICIA