JUSTICIA

Metan

Justicia, valores y seguridad en versión para niñas y niños

Justicia, valores y seguridad en versión para niñas y niños

Niños y niñas tuvieron ayer la oportunidad de conocer el funcionamiento del Poder Judicial en la voz de sus jueces y funcionarios.

Fue en la Ciudad Judicial de Metán y como parte de una iniciativa de la Comisión de Funcionarios de la Asociación de Jueces y Funcionarios del Poder Judicial de Salta.

El primer grupo, de niños de 6 a 8 años, ingresó a la Ciudad Judicial de Metán donde fue recibido por los jueces Mario Teseyra y Ramón Haddad y los funcionarios del Poder Judicial. Y después de la recorrida por los pasillos y escaleras, ingresaron al Salón Auditorio donde se sumaron miembros de la Unidad Regional y un efectivo de la motorizada. 
La charla, en un lenguaje ameno y para niños, versó sobre el funcionamiento del Poder Judicial, la función de los jueces, cuáles son las divisiones, valores, derechos y obligaciones. Con el apoyo de figuritas como recurso didáctico, la charla permitió guiar a a niños y niñas en su primera incursión en la Ciudad Judicial.
Hoy será el turno de un grupo de alumnos de los alumnos de 9 a 10 y mañana del grupo de 11 y 12 años. 
Las charlas fueron brindadas por Marcela Viñas Toledo, María José Lezcano y Pablo Orozco de la Comisión de Funcionarios de la Asociación de Jueces y Funcionarios del Poder Judicial de Salta.
 

Fuente de la Información: Prensa del Poder Judicial



MÁS DE JUSTICIA