JUSTICIA

Oran

Lo condenaron por robar una moto el mes pasado

Lo condenaron por robar una moto el mes pasado

El juez de Garantía 1 de Orán, Francisco José Oyarzú condenó en juicio abreviado a Jesús Daniel Romano (22) alias “Perro”, a la pena de tres años de prisión en suspenso, por considerarlo autor material y responsable del delito de robo agravado por sustracción de vehículo dejado en la vía pública en flagrancia.

Dada la condicionalidad de la pena impuesta, el joven deberá someterse al cumplimiento de las siguientes reglas de conducta durante dos años: fijar y mantener domicilio; someterse al Patronato de Liberados, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y realizar tratamiento para su adicción. En caso de incumplimiento, el tribunal podría revocar la condicionalidad de la condena y convertirla en efectiva.
El juez evaluó el acuerdo arribado por las partes del proceso, y la culpa asumida por parte del acusado en el hecho juzgado y concluida la audiencia, ordenó la libertad de Romano.
El pasado 3 de agosto en la ciudad de Orán, el acusado junto a una persona que no fue identificada, sustrajo una motocicleta estacionada en una vereda, después de violentar el tambor. Fueron interceptados por la víctima y sus familiares, quienes lograron detener al acusado.

Fuente de la Información: Prensa del Poder Judicial



MÁS DE JUSTICIA