JUSTICIA

Marcelo Arancibia: “Espero que la Suprema Corte de Justicia abra el camino de la verdad y no del encubrimiento”

Marcelo Arancibia: “Espero que la Suprema Corte de Justicia abra el camino de la verdad y no del encubrimiento”

El abogado de Santos Clemente Vera sostiene que "la prisión de Vera es la injusticia más grande que hay".

Desde aquel mes de julio de 2014, cuando el tribunal declaró a Daniel Vilte Laxi inocente, absolviéndolo lisa y llanamente de los delitos de "doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real", de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, según informó El Tribuno, el joven Vilte Laxi aún espera que la Provincia le abone la indemnización reclamada hace años ya por el tiempo de cárcel que soportó, los tormentos y vejámenes sufridos de parte de la fuerza pública, además de un intento de homicidio en contra de su persona ocurrido en su lugar de detención y demás daños sufridos durante el famoso proceso penal.

Por su parte, Santos Clemente Vera y Gustavo Lasi siguen presos. “El caso de Vera es la injusticia más grande que he conocido. Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación estudia objetivamente el caso y no por encubrir a nadie y se profundiza la investigación, estaríamos en presencia de un anhelo de toda la comunidad que es que caigan quienes tiene que caer”, sostuvo en Radio Pacifico Marcelo Arancibia, abogado defensor de Vera.

Arancibia aseguró que Lasi sabe quienes fueron y sostiene que es importante que hable y ¡que diga donde lo tuvieron, cómo y con quién hicieron las cosas, quiénes estaban ahí y cómo ha sido, que se anime a decir la verdad sea quien sea. Lasi sabe bien dónde estuvieron y quiénes fueron”.

 El abogado insiste en la inocencia de Vera y sostiene que la investigación “fue horrible”. “Cuando la justicia es lenta ya deja de ser justicia, pero espero que revisen, se desapasionen y Vera pueda reencontrarse con su hijo que injustamente era muy chico cuando lo detuvieron. Espero que la Corte de Justicia de la Nación abra el camino de la verdad y no del encubrimiento”, dijo el profesional.



MÁS DE JUSTICIA