JUSTICIA

Pablo Rangeón declaró ser inocente y aseguró que vive “un calvario”

Pablo Rangeón declaró ser inocente y aseguró que vive “un calvario”

En una maratónica jornada Rangeón pidió pasar al frente del Tribunal y se declaró inocente.

"Hace 14 meses que espero para decir la verdad". La frase pertenece a Pablo Marcelo Rangeón, el empresario salteño que afronta una serie de denuncias por abuso sexual agravado. En la primera audiencia, llevada a cabo ayer en el Salón de Grandes Juicios, el imputado pidió el derecho a contar su "verdad" luego de que en el banquillo estuviera sentada la mujer que lo denunció inicialmente y después siguieron otras cinco demandas. Todas por abuso sexual.

Según informó El Tribuno, en una maratónica primera jornada, comenzó a las 10 -aunque estaba pautado para las 9- y se extendió hasta más de las 18, Rangeón pidió pasar al frente del Tribunal colegiado luego de estar ausente en la sala durante el descargo de S.Y.G. La mujer, quien lo denunció primero públicamente en sus redes sociales y luego en la comisaría 3ra. de Salta capital, contó el calvario que soportó durante cuatro años (2012 al 2016) donde dijo sufrir abusos sexuales constantes, precedidos por actos de mucha violencia.

Por cerca de dos horas el imputado negó todas y cada una de las acusaciones de S.Y.G. Confirmó que tuvo una relación de pareja con la mujer, según declaró, desde que la conoció en febrero de 2011 hasta que decidieron, de mutuo acuerdo, separarse. Por su parte la denunciante niega haber sido pareja de Rangeón.

Sostuvo que fue ella quien buscó conocerlo y desde el 2015, cuando finalmente se separaron, "ella juró hacerme la vida imposible", apuntó.

Uno de los motivos que Rangeón mencionó a la hora de explicar por qué "tanto odio de S.Y.G." hacia él, fue la infidelidad que ella descubrió en él. "Le dije que si quería nos separábamos y aceptamos seguir juntos, debo confesar que a partir de ahí fue una relación tóxica", dijo en alusión al supuesto noviazgo que mantuvo con la denunciante.

Al ser consultado por uno de sus defensores sobre si durante ese tiempo existió violencia en la pareja, dijo que sí primero de ella contra él y luego al revés porque "tenía que defenderme". Asimismo, también sostuvo que la denunció en siete oportunidades.

El productor de moda se quebró cuando recordó a su hermano fallecido. "Mi hermano me contó que S. tenía una vida paralela, le dije que ese que le había dicho eso era uno más de los que cuando te ven bien te quieren matar. Y tenía razón, que descanse en paz, tenía razón, se acostó con jueces, fiscales y políticos. Me enteré después de terminar la relación".

Rangeón en su alocución puso a S.Y.G. como la mujer obsesiva que se encargó de arruinarlo por no soportar una infidelidad y más aún la separación. Se mostró como un trabajador "intachable" durante 20 años, como la pareja ideal, defensor de las mujeres a quienes supo empoderar durante dos décadas.

El empresario apuntó los cañones contra la primera denunciante, S.Y.G., y planteó que ella tiene vínculos con el poder político en Salta y que se encargó de complotar con personas para que la apoyen en su denuncia contra él.

También involucró a concejales que "antes eran mis amigos" y ahora "en pos de la defensa de la mujer" aprovecharon la primera denuncia para brindarle su apoyo. Negó ser un servidor del poder político y compartir fiestas vip con "prostitutas" y fiestas en la noche salteña.

Dejó entrever que llegado el momento oportuno dará los nombres de los políticos que estuvieron con la denunciante, y aquellos que lo llamaban para "pedirle chicas".

"Voy a dar los nombres de los políticos que me llamaban para pedirme chicas", enfatizó.



MÁS DE JUSTICIA