JUSTICIA

Piden la prisión preventiva del exdiputado Singh

Piden la prisión preventiva del exdiputado Singh

El fiscal entiende que las pruebas son contundentes sobre la participación de Kuldeep Singh en el robo. El exdiputado podría recibir una pena que oscila entre 10 y 45 años de prisión.

La fiscalía volvió a cargar contra el ex diputado Kuldeep Singh. Pidió la prisión preventiva, entendiendo que las pruebas de su participación son contundentes; también se argumentó que existe el riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso por parte del ex diputado. Y pidió un alojamiento carcelario sin privilegios.

El planteo fue realizado el viernes pasado ante el Juzgado de Garantías 1, el que ahora deberá resolver si dispone o no la prisión preventiva del ex legislador, a quien se le imputó de “privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”.

La investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos gira en torno a un hecho ocurrido el 26 de Octubre en la empresa  Nutribras SA, emplazada en el Parque Industrial de General Güemes. Por este hecho, también fueron imputados Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan, Víctor Uncos y los hermanos Claudio Federico y Cristian Ariel Romano, éstos dos últimos se encuentran detenidos tras su imputación penal.

Lo mismo sucede con Singh, quien fue detenido el martes pasado, tras un pedido de detención y desafuero realizado por la Fiscalía que fue resuelto afirmativamente por la Cámara de Diputados de la Provincia.

 

El Hecho

 

El ilícito fue denunciado por el sereno de la empresa Nutribras SA, dedicada al proceso de envasado de porotos. El hombre señaló ante la justicia que un grupo de personas ingresó armada a la empresa. Entre el grupo de sujetos identificó a Jonathan Diez, proveedor de porotos de la empresa.

El sereno denunció que fue privado de su libertad y obligado a presentarse con los acusados en la empresa a fin de que los mismos puedan concretar el ilícito, hecho que fue cometido con el uso de arma de fuego.

El robo respondería a una disputa por el cobro de cheques entre la empresa y el diputado Singh, cuya participación en los hechos quedó probada por las filmaciones registradas por las distintas cámaras de video vigilancia que posee la empresa.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE JUSTICIA