JUSTICIA

Policías salteños lo mataron a golpes: hay un quinto uniformado imputado

Policías salteños lo mataron a golpes: hay un quinto uniformado imputado

La víctima estaba demorada en la comisaría 10 y fue tal la golpiza que recibió que cuando lo trasladaban al hospital, falleció.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, amplió la imputación contra el oficial subayudante Elio Maximiliano Moya, con revista en el Sector 6 A, de barrio Democracia, por el delito de falsedad ideológica en concurso ideal con el delito de encubrimiento agravado. 

De los distintos elementos colectados durante la investigación, el fiscal Torres Rubelt pudo establecer que Elio Maximiliano Moya, de 27 años, prestaba servicios en la dependencia policial de barrio Democracia cuando Cristian Exequiel Gallardo fue llevado por el personal policial del DSU, hecho que concluyó con la muerte del joven.

Según consta en el decreto de ampliación, Moya habría insertado en el informe que daba cuenta de lo sucedido declaraciones falsas para ocultar las circunstancias certeras de tiempo, modo y lugar, por lo que alteró las pruebas y perjudicó la administración de justicia.

Cristian Exequiel Gallardo, de 23 años, murió el 26 de agosto pasado, en jurisdicción de la Comisaría 10. Falleció cuando era trasladado por personal policial tras haber sido demorado.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE JUSTICIA