JUSTICIA

Robo de herramientas de una casa: a él lo condenaron por robo y al otro por encubridor

Robo de herramientas de una casa: a él lo condenaron por robo y al otro por encubridor

Patricio René Navarro (63) y Benjamín Nicolás Avellaneda (28) fueron condenados por encubrimiento y robo, respectivamente.

Ror un hecho ocurrido en calle Carlos Forest de la ciudad de Salta. Del lugar, Avellaneda se llevó numerosas herramientas, como  machetes, una lavadora, una aspiradora, una desmalezadora y una motosierra, entre otros elementos.

El accionar fue observado por vecinos que alertaron inmediatamente al damnificado. El dueño de la vivienda dio aviso a la policía y pudo aportar la descripción y el dominio del vehículo en el cual se movilizaban los acusados, a partir de los datos suministrados por sus vecinos.

El vehículo fue ubicado poco después en barrio Castañares. Era conducido por Patricio René Navarro, quien adujo haber cumplido solo el rol de chofer. El imputado indicó al personal policial el domicilio adonde había trasladado los elementos sustraídos. Los efectivos se dirigieron al lugar, donde se encontraba Benjamín Nicolás Avellaneda. Las herramientas robadas se encontraban ocultas en una habitación precaria ubicada en el fondo de la vivienda.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Patricio René Navarro a la pena de seis meses de prisión condicional por el delito de encubrimiento. Al acusado se le impusieron una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante un año, entre ellas, la prohibición de acercarse al damnificado.

En tanto que Benjamín Nicolás Avellaneda fue condenado a la pena de un año de prisión condicional. La pena fue unificada con una condena anterior en la pena única de dos años de prisión condicional. También se le impusieron reglas de conducta por dos años. 

Fuente de la Información: Poder Judicial



MÁS DE JUSTICIA