JUSTICIA

Sentenciaron a cadena perpetua al femicida de Nancy Rodríguez

Sentenciaron a cadena perpetua al femicida de Nancy Rodríguez

El hecho ocurrió el 12 de mayo de 2021 en una finca ubicada en la localidad de La Merced.

Un hombre de 43 años fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su expareja, Laura Nancy Rodríguez.

La condena fue concretada por la jueza María Victoria Montoya, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de esta provincia, quien condenó a Darío Germán López a la pena máxima que prevé el Código Penal por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo/relación de pareja preexistente, por mediar violencia de género" y "por ensañamiento y alevosía".

El crimen ocurrió días después de que López recuperara la libertad ya que había estado preso debido a una denuncia por violencia de género realizada por la mujer que luego terminó asesinando.

El 12 de mayo de 2021 Nancy fue hasta la finca donde residía su expareja, ubicada en el kilómetro 166 de la ruta nacional 68, a la altura de la localidad de La Merced, con el propósito de buscar alimento para las hijas que tenía en común con López.

Cuando se encontraban solos en un lugar apartado López atacó a la mujer, quien recibió al menos 12 puñaladas en el tórax que le afectaron el estómago, el pecho y el cuello y murió como consecuencia de un shock hipovolémico.

Según los voceros, los familiares del acusado alertaron al 911 sobre lo ocurrido. El último día del juicio el imputado declaró y describió su relación con Rodríguez como “normal”. A su vez, el condenado aseguró que no fue quien asesinó a su expareja, sino una tercera persona que supuestamente habría acompañado a Nancy aquel día hasta la finca.

La fiscal de la causa había solicitado prisión perpetua, mientras que la defensa del imputado solicitó 6 años por entender que hubo “homicidio por emoción violenta”. A pesar del relato del acusado y de su defensa la jueza decidió otorgarle la máxima condena.   



MÁS DE JUSTICIA