JUSTICIA

Sin hallarse aún el cuerpo, los sospechosos de matar a Mathieu Martin irán a juicio

Sin hallarse aún el cuerpo, los sospechosos de matar a Mathieu Martin irán a juicio

Los hermanos Juan y Froilán Cuevas fueron acusados como los autores asesinar al turista francés en el norte de Salta.

Los hermanos Juan Froilán Cuevas irán a juicio, acusados de matar al turista francés Mathieu Martin en el norte de Salta. Sin hallarse aun el cuerpo del desaparecido turista, la Justicia consideró que las pruebas y testimonios recibidos son suficientes para iniciar este proceso.

La autoría material del asesinato estaría acreditada según un informe del Servicio de Biología Molecular del CIF, cuyo análisis se realizó sobre una pulsera de goma secuestrada a Juan Cuevas, lo que permitió establecer un perfil genético compatible con un hijo de los padres de Mathieu.

Según el relato de los testigos, Cuevas, en ebriedad, atacó a traición a Martin con un arma blanca. La pareja de una hermana de los acusados señaló que “se habían mandado una macana”. Dijo recordar que en agosto de 2018 vio fuego en la casa de los Cuevas, en Huacaloma, y cuando fue a ver, le dijeron que estaban quemando ropa vieja y que solo había cenizas.

Otro testigo es un baqueano de la zona que colaboró en las tareas de búsqueda del turista, quien relató que se entrevistó con Froilán Cuevas en diciembre de 2018 cuando acompañó a la Policía al paraje Huacaloma y éste le confesó que su hermano Juan apuñaló a Martin en la zona de las costillas.

Con estos elementos, los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke Pablo Rivero requirieron al Juzgado de Garantías Interviniente la elevación a juicio contra los Cuevas, imputados por el delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Martin, de 32 años.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE JUSTICIA