JUSTICIA

Tartagal: intentó robar nafta que mantenía funcionando una antena de celulares

Tartagal: intentó robar nafta que mantenía funcionando una antena de celulares

Un hombre entró en un predio de General Mosconi, donde funciona una antena de telefonía celular haciendo un agujero en el alambrado. De allí intentó sustraer varios bidones de nafta que se utilizan para hacer funcionar los generadores de la misma, pero fue sorprendido y lo detuvieron.

Por este hecho, José Alejandro Zuratti (22) fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional. Fue encontrado autor responsable del delito de robo calificado por perforación de pared en grado de tentativa.

Ante la modalidad condicional de cumplimiento de la pena, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, le impuso la obligación de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además deberá abstenerse de concurrir a determinados lugares o relacionarse con personas del ambiente delictivo. Tampoco podrá usar estupefacientes o abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.

El joven deberá realizar estudios secundarios o prácticas para su capacitación laboral profesional.

También tiene prohibido entrar y acercarse al predio en el que cometió el delito, o a la víctima y a los lugares de concurrencia habitual. No podrá ejercer actos de violencia o amenazas contra el mismo y su grupo familiar.

Finalizada la audiencia, Zuratti recuperó su libertad.

Fuente de la Información: Poder Judicial



MÁS DE JUSTICIA