JUSTICIA

Tartagal: pastor evangélico a prisión por abusar de su sobrina

Tartagal: pastor evangélico a prisión por abusar de su sobrina

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, condenó a un hombre de 48 años por haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y la minoría de la víctima y le impuso la pena de ocho años de prisión efectiva.

El hombre, tío de la víctima, es pastor evangélico. Su madre, que se encontraba detenida cumpliendo una condena, había dejado a la niña al cuidado de su hermana, pareja del acusado, para que no se críe en el ámbito de la cárcel.

En el fallo la jueza ordenó que el condenado continúe detenido, y sea alojado en la Unidad Carcelaria 5 de esa ciudad.

Además se ordenó que el Servicio Médico del Poder Judicial obtenga las señas particulares del condenado una vez firme la sentencia.

En ese mismo sentido, el servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF procederá a la extracción de material genético del hombre, para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

La Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial será la encargada de inscribir al condenado en los Registros Nacional y Provincial de condenados vinculados a delitos contra la integridad sexual.

Fuente de la Información: Poder Judicial



MÁS DE JUSTICIA