JUSTICIA

Tartagal: por un robo condenan a un joven y declararan responsable a otro

Tartagal: por un robo condenan a un joven y declararan responsable a otro

En febrero del año pasado, una mujer denunció que habían roto la vidriera de su local comercial para sustraer utensilios de cocina, entre otros objetos. A unos metros del lugar, personal policial detiene a dos jóvenes, uno de ellos tenía tenedores que habían sido robados.

La jueza Asusena Margarita Vásquez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Carlos Gabriel Fernández (21) a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor del delito de robo simple. 

Por el término de dos años, el joven deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Además tiene prohibido acercarse a menos de doscientos metros de la victima, su grupo familiar los lugares de trabajo, residencia o donde concurra habitualmente. Tampoco podrá consumir estupefacientes ni abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Un joven de 18 años, que era menor al momento del hecho, fue declarado responsable por considerarlo autor del delito de robo.

La jueza decidió la pena impuesta teniendo en cuenta la edad y la ausencia de antecedentes. Además destacó que  no se pudo establecer si el mayor utilizó al menor para ejecutar el delito ni para desligarse de la acusación.

Fuente de la Información: Poder Judicial



MÁS DE JUSTICIA