JUSTICIA

“Trabajamos para agilizar la asistencia a víctimas de delitos graves y sus familiares”

“Trabajamos para agilizar la asistencia a víctimas de delitos graves y sus familiares”

Se firmó un convenio con el hospital San Bernardo para la formalización de derivaciones ágiles en relación al programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y el hospital San Bernardo acordaron un marco para derivaciones ágiles y el respaldo a las personas que se vinculen con el programa provincial “Orientación y asistencia jurídica a las víctimas y familiares de víctimas de delitos graves”. Por este tema se realizó una firma de convenio, rubricado por el secretario de Justicia, Diego Pérez y el gerente general del nosocomio, Pablo Salomón.

Pérez indicó que, “el programa tiene como objetivo ser un centro de referencia para personas afectadas por delitos graves. La misión es acercar la Justicia a la gente y trabajamos para brindar atención integral desde todas las áreas del Gobierno Provincial”.

Por su parte, Salomón informó que, “estamos formalizando un trabajo que ya veníamos realizando desde las dos instituciones, el objetivo es continuar con la atención de las víctimas de delitos graves que llegan a ser asistidas a nuestro hospital, para luego derivarlas de forma ágil a la Secretaria de Justicia, para una contención psicológica y jurídica”.

Acto de firma de convenio

El programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves brinda patrocinio legal gratuito a víctimas de delitos graves y habilita a constituirse como parte querellante en los procesos penales a víctimas y a sus familiares.

El servicio que brinda el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia comprende un tratamiento integral abarcando diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales relacionados con la causa y toda gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el organismo al celular (0387) 5819304 o a través del correo electrónico: programavictimas.gob@hotmail.com.



MÁS DE JUSTICIA