JUSTICIA

Verónica Simesen de Bielke: “No creo que haya ninguna cuestión que genere confusión sobre la causa Huergo”

Verónica Simesen de Bielke: “No creo que haya ninguna cuestión que genere confusión sobre la causa Huergo”

El juez federal de Salta Julio Leonardo Bavio emitió un parte de prensa en el que culpa a la Justicia de Salta y al Ministerio Público Fiscal por el congelamiento de la causa contra Matías Huergo, que salpica también a otros funcionarios.

Los delitos que investiga esta causa son negociaciones incompatibles con la función pública, cohecho y violación a los deberes de funcionario público.

 La Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público provincial, aseguran que no pueden avanzar en la investigación porque aún está en trámite en la Corte Suprema de Justicia un planteo que hicieron los representantes legales de la AFIP contra la división de la causa que hizo el juez Bavio.

“Estoy sorprendida porque no creo que haya ninguna cuestión que haya generado confusión en primer lugar. Tal vez hay algunas personas que se dedicaron a hablar públicamente de la causa generaron esta confusión, pero si hablamos de la Justicia Federal no hay ninguna confusión”, dijo la fiscal Verónica Simesen de Bielke en Radio Pacífico.

La fiscal sostiene que el hecho de que los 7 jueces federales se hayan expedido en el sentido de que la causa necesita desdoblarse, no significa que la Corte Suprema decida lo mismo. “A veces los Tribunales Inferiores dicen una cosa, pero quien tiene la última palabra es al Corte Suprema. Por otro lado, nosotras no tenemos la competencia para apelar una resolución de un ámbito federal porque nuestro trabajo es en la Justicia Provincial. Uno no puede sacar un comunicado de esta naturaleza, con fechas que no son ciertas”, aseguró Simesen de Bielke.

Además, Verónica sostuvo que “la Cámara simplemente rechazó un recurso, nunca se expidió sobre el fondo de la cuestión. ADIP también sostiene que debe ir todo a lo Federal, no es solo en Ministerio Público Fiscal”.

Por otro lado, la fiscal fue consultada por su conflicto con el diputado nacional Martín Grande, quien se refirió públicamente a ella como “atorranta” y recibió el repudio de mucha parte de la sociedad. “Hice dos presentaciones, una ante la Jueza de Violencia Familiar y de Género en relación a este señor par que deje de hablar de mi persona. Claramente esto tiene que cer con una cuestión política que a mí la verdad poco y nada me interesa. Yo voy a actuar como corresponde, voy a formular un escrito penal para presentar y también voy a accionar con los daños y perjuicios que ha causado en mi honor”, sentenció.



MÁS DE JUSTICIA