JUSTICIA

Zancheta desde Roma negó estar en rebeldía y vendría nuevamente a Salta

Zancheta desde Roma negó estar en rebeldía y vendría nuevamente a Salta

A través de un vocero no sólo negó la acusación sino que dijeron que la acusación es un "absoluto montaje" de quienes lo denunciaron por abuso sexual.

El exobispo de Orán,  Gustavo Zanchetta, acusado de abusos sexuales por tres sacerdotes y con un pedido de orden de captura internacional planteado ayer por una fiscal argentina, no está inhallable. Según pudo confirmar LA NACIÓN, se encuentra en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, el hotel para eclesiásticos que se volvió famoso desde que el papa Francisco decidió quedarse a vivir allí, después de ser electo en marzo de 2013.

Mientras el Papa se encuentra de gira en Tailandia, desde Santa Marta, a través de un sacerdote español que se presentó como su asesor legal y "vocero", Zanchetta negó hoy estar en rebeldía y se manifestó totalmente disponible a colaborar con la justicia argentina.

 

zanchetta
 

"Él siempre ha colaborado con la Justicia y lo va a seguir haciendo, sin ningún tipo de duda", dijo el padre Javier Belda Iniesta, profesor ordinario de Derecho Canónico, en diálogo telefónico. Belda  no descartó acompañarlo a la Argentina para su comparecencia judicial. Según dijo, ha sido víctima de un "absoluto montaje", urdido por tres sacerdotes.

Belda Iniesta afirmó que Zanchetta se encuentra totalmente sorprendido por la decisión de la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, que pidió ayer que se dictara su rebeldía y se ordenara su captura internacional. ¿El supuesto motivo? Que el prelado ignoró repetidas llamadas y correos electrónicos que él mismo dejó en agosto, para responder en una investigación sobre acusaciones de abuso sexual en su contra.

 

iglesia oran - zanchetta 4
 

"No queremos influir ni interferir en la causa, pero él siempre se ha presentado, lo ha hecho espontáneamente, lo ha hecho cuando se le pidió entregar el pasaporte y justamente debido a esa actitud colaborativa es que pudo viajar a Roma", dijo Belda Iniesta, que destacó que Zanchetta pidió ser notificado por correo electrónico, algo que sucedió.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE JUSTICIA