MUNICIPALES

Alberto Salim: “El Tribunal de Cuentas es un espacio que le corresponde a la oposición”

Alberto Salim: “El Tribunal de Cuentas es un espacio que le corresponde a la oposición”

Se inició el procedimiento para designar jueces del Tribunal de Faltas y vocales del Tribunal de Cuentas.

El Concejo Deliberante inició el procedimiento para poner a consideración de la ciudadanía seis postulaciones para cubrir cargos en dos tribunales del municipio de la ciudad de Salta. Las propuestas enviadas por la Intendencia son para designar tres jueces del Tribunal de Falta y tres vocales del Tribunal de Cuentas.

Para el cargo de jueces del Tribunal Administrativo de Faltas fueron propuestos los abogados Justo Antonio Herrera, Liliana Elizabeth Musa y Solana Sánchez Robles. Para el cargo de vocales del Tribunal de Cuentas Municipal fueron postulados la abogada Ana Verónica Díaz Gálvez y los contadores públicos nacionales Fernanda del Valle Yanakis y Julio Aurelio Ovalle Moreno.

“Estamos en el período de observación de los pliegos. Donde vamos a realizar las observaciones nosotros es en el Tribunal de Cuentas porque creemos que es un espacio que le corresponde a la oposición. En la Convención Constituyente se hizo un fuerte planteo de que los órganos de control deberían estar en manos de la oposición y que no sea el ejecutivo quien designe los miembros porque si no es un autocontrol”, sostuvo el concejal Alberto Salim en Radio Pacífico.

Por otro lado, Salim también habló de la concesión del crematorio a la empresa Pieve. Mediante una extensa resolución de la Secretaría Legal y Técnica, la Municipalidad de la ciudad de Salta otorgó a la empresa Pieve Salud la concesión por 35 años para la prestación del “Servicio funerario y crematorio” en el predio ubicado en la ruta nacional 9, exactamente en el kilómetro 1578,2.

“El Dr. Nallar dijo que la concesión es por 35 años, con qué criterio pretende plantear eso. Cómo se va a llevar adelante la concesión, eso es producto de una ordenanza y tiene que salir del seno del Concejo Deliberante. La audiencia pública fue organizada por la empresa Pieve que la reglamentó de tal manera que prácticamente aquel que se había inscripto para realizar observaciones no pueda tener el tiempo suficiente para fundamentar”, aseguró el edil.

Algunos concejales expusieron su preocupación respecto al impacto ambiental de este crematorio y las consecuencias en la calidad del aire. Por su parte, Nallar objetó esto y aseguró que no hay contaminación porque es un lugar abierto y un espacio rural.

“No se cumplió con todos los pasos del procedimiento, se hizo un estudio ambiental, pero estamos cuestionando la forma en que fue aprobado. Como concejales podemos hacer mucho, vamos a estar alerta y discutiendo todo lo que haya que discutir porque nuestra función es salvaguardar los intereses de los vecinos”, manifestó Salim.

 



MÁS DE MUNICIPALES