MUNICIPALES

Alberto Salim: “No vamos a aceptar que el ejecutivo municipal pase por encima del Concejo Deliberante”

Alberto Salim: “No vamos a aceptar que el ejecutivo municipal pase por encima del Concejo Deliberante”

La polémica por la concesión del crematorio de la Municipalidad de Salta a la empresa Pieve parece no tener fin.

En el último Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta se publicó la Resolución Nº 15 de la Secretaría Legal y Técnica, que rechaza el recurso interpuesto por seis ediles sobre la incompetencia de ese organismo para otorgar la concesión de un crematorio por el lapso de 35 años a favor de la empresa Pieve.

Los 6 concejales que decidieron presentar este recurso que fue finalmente rechazado son José Gauffín, Agustina Álvarez Eichele, Pablo Emanuel López, Alberto Salim, Laura Jorge Saravia y María Emilia Orozco.

“La cremación es un servicio público y se lo puede llevar delante de manera directa por la municipalidad o a través de una concesión a terceros. Ese contrato de concesión debe salir del Concejo Deliberante a través de una ordenanza que especifique cómo se va a realizar esa concesión. La contestación que hace el secretario Legal y Técnico plantea otra cosa que no tiene nada que ver”, sostuvo en Radio Pacífico Alberto Salim.

Salim explicó que el secretario, Daniel Nallar, plantea que él está facultado para emitir la resolución que le da la concesión a la empresa Pieve porque tiene una delegación de facultades por parte de la intendenta Bettina Romero para convocar y organizar las audiencias públicas y las resoluciones que de allí emanen.

“Una cosa es el servicio y otra cosa es la concesión. Con qué argumentos el secretario plantea que la concesión va a ser por 35 años. Eso lo debe determinar el Concejo Deliberante. Ahora nos queda el recurso jerárquico, pero creo que tampoco va a prosperar porque se supone que el Ejecutivo Municipal considera que es muy importante que esta empresa Pieve lleve adelante este emprendimiento”, dijo el edil.

Algunos funcionarios municipales, por su parte, aseguran que no es un servicio público lo que se está discutiendo, sino que es una habilitación de un emprendimiento privado. Algo que los concejales niegan rotundamente.

“No vamos a aceptar que el ejecutivo pase por encima del Concejo Deliberante y menos que un secretario se atribuya funciones legislativas cuando no las tiene. La forma correcta es llamar a licitación”, manifestó el concejal.



MÁS DE MUNICIPALES