MUNICIPALES

Avanzan los proyectos para el edificio de la ex Palúdica

Avanzan los proyectos para el edificio de la ex Palúdica

Hoy se rubricó el acta de conformación de la comisión, integrada por los sectores involucrados. La Municipalidad trabajará en el relevamiento, estudios pertinentes y necesidades, en tanto los trabajadores observarán el cumplimiento de preservación de las áreas sanitarias.

Con la firma del acta que establece la conformación de la Comisión Política Gremial, integrada por todos los sectores que intervienen sobre el edificio de la ex Palúdica, comenzarán a delimitarse los alcances de la refuncionalización que se realizará en el lugar.

 

La delegada municipal para la puesta en valor del edificio, Emilce Maury, expresó que hubo un importante avance que, en principio, es cumplir con los 90 días estipulados en audiencia conciliatoria por el juez federal Leonardo Bavio, para contar con los estudios pertinentes y avanzar en el proyecto.

 

“El hecho de estar reunidos y conformar esta comisión es muy importante para empezar a relevar todas las necesidades, tomar decisiones respecto de los espacios y avanzar en el plan de sostenimiento del área sanitaria, como lo marca la ley”, expresó Maury.

 

Indicó que el diálogo es fluido, con un trabajo en conjunto a diario y cumpliendo con las tareas técnicas, por lo que desde el próximo lunes 15 se iniciará el relevamiento que marcará el estado de suelos de los cinco edificios que conforman el predio, para luego presentar el informe a la Justicia y llevar tranquilidad a los trabajadores.

 

En tanto, el coordinador de la Dirección Nacional de Vectores, Mario Zaidenberg, remarcó que el objetivo de la comisión multisectorial, integrada por distintos sectores tanto del municipio como de la ex Palúdica, abre la posibilidad de definir proyectos y actividades.

 

“Se trata de un proceso para analizar y consensuar lineamientos, y vemos que estamos en muy buen camino”, expresó Zaidenberg.

 

Por su parte, la delegada de UPCN, Matilde Juárez, puso el acento en la importancia de seguir la misma línea para avanzar en el proyecto, tal como se hizo con la primera reunión formal, la firma del acta y la conformación de la comisión para la participación activa en las decisiones sobre modificaciones en el predio. “Es muy positivo y amplio el diálogo con las autoridades municipales, que escuchan nuestras propuestas y abren amplia expectativa”, resaltó.

 

Se recordó que seguirán funcionando los cinco organismos actuales: Programa Nacional de Control de Vectores, Delegación Sanitaria, Reconocimientos Médicos, Laboratorios del Senasa y Unidad Sanitaria Federal.

 

Cabe señalar que la comisión está a cargo de Emilce Maury, Mario Zaidenberg, Matilde Juárez, el representante técnico de la Universidad Nacional de Salta, Emmel Castro; Héctor Horacio Rodríguez, delegado de ATE, Pablo Herrera, apoderado de los trabajadores y Naldo Martín González, director de Asuntos Judiciales de la Municipalidad.

 



MÁS DE MUNICIPALES