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Becas Municipales: las inscripciones arrancan mañana

Becas Municipales: las inscripciones arrancan mañana

El formulario web para solicitar el beneficio se encuentra disponible en la siguiente página: http://www.saltatuciudad.gob.ar/becasmunicipales/ El período de inscripción se extenderá hasta el viernes 17.

El Banco Municipal de Becas informa a todos los interesados en renovar el beneficio de becas o a quienes deseen postularse que la inscripción para este año se realizará por medio de la página web www.saltatuciudad.gob.ar/becasmunicipales Se podrá ingresar a la misma desde mañana jueves y hasta el 17 de marzo.

Esta metodología busca modernizar el sistema, evitando largas colas a los contribuyentes, brindándoles la posibilidad de poder realizar el trámite desde sus casas, un cyber, o un celular, de manera muy sencilla y rápida.

 

El listado de instituciones adheridas al régimen 2017 se encuentra disponible en el sitio web asignado como así también el listado de requisitos que deberán cumplir los interesados en acceder al beneficio y la documentación que deberán presentar luego de hacer la carga del formulario por medio de la web.

 

El Banco Municipal de Becas fue creado en el 2014 por Ordenanza N°14.690, según recordó Pablo Goldaraz, director del organismo, quien remarcó que actualmente gracias al compromiso del intendente Gustavo Sáenz se están desarrollando políticas para acercar respuestas a los estudiantes más necesitados.

 

El funcionario recordó que en 2016 se entregaron aproximadamente 800 becas, que representaron la suma de 3.860.610 pesos, estimándose que este año se superará dicha cifra.

 

Requisitos para la solicitud de becas 2017

  • Formulario original (completo)

  • Nota al director General del Banco Municipal de Becas, Sr. Goldáraz, Pablo Ezequiel (explicando motivos por el que solicita el beneficio y otra información que crea importante dar a conocer y no pueda hacerlo por medio de los papeles).

  • Fotocopia de DNI de los padres, tutor y alumno.

  • Original y fotocopia de libreta de calificaciones del último año (en caso de primaria o secundaria).

  • Fotocopia de estado curricular y plan de estudio, emitido por la institución (en caso de terciarios y universitarios).

  • Constancia de inscripción del alumno.

  • Certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente).

  • Certificado negativo de ANSES de todo el grupo familiar mayor de 18 años que estén desempleados o sean trabajadores independientes.

  • Recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia o declaración jurada de ingresos para los trabajadores independientes.

  • Certificado de discapacidad en caso de que corresponda, únicamente familiar directo (madre, padre, tutor y/o hermano/a) o del alumno.

  • En el caso en que el/la postulante tenga hijos/as, deberá presentar fotocopia de la partida de nacimiento que acredite el vínculo. Si se trata de embarazo, certificado médico.

  • En el caso en que el/la postulante tenga hijos/as, deberá presentar fotocopia de la partida de nacimiento que acredite el vínculo. Si se trata de embarazo, certificado médico.

 

Los postulantes no podrán ser beneficiarios a becas provinciales, privadas, nacionales u otras. Una vez reunida la documentación, la misma debe ser entregada en el Centro Cívico Municipal de lunes a viernes de 8 a 20.

 



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