MUNICIPALES

Comenzó el plan de forestación del vertedero San Javier

Comenzó el plan de forestación del vertedero San Javier

Las máquinas se encuentran trabajando en la apertura y acondicionamiento de los canteros donde se colocarán los árboles. Serán 1.761 forestales en total.

Se inició el programa de plantación de árboles en el vertedero San Javier con el objetivo de generar una barrera que mitigue la presencia de partículas de polvo en suspensión que generan infecciones respiratorias y también para reducir la emanación de olores propios del lugar.

 

En la primera etapa se prevé colocar 400 árboles para formar las cortinas forestales en un circuito ubicado en los laterales este y norte del relleno sanitario Nº2 y en el sector de ingreso al vertedero.

 

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, supervisó hoy los trabajos de armado de cazuelas donde  se colocarán los forestales. El funcionario destacó que “las tareas son el resultado de una decisión política que tomó el intendente Gustavo Sáenz para hacer cumplir lo establecido en el contrato existente con Agrotécnica Fueguina, para cuidado del medio ambiente”.

 

La forestación total cubrirá 3.959 metros lineales donde se pondrán 1.761 árboles entre molles, casuarinas, álamos, sauces, eucaliptus, palo borracho, grevilleas, algarrobos, chañares y acacias, entre otros.



MÁS DE MUNICIPALES