Las vacaciones de julio tuvieron un impacto altamente auspicioso para el turismo en la ciudad de Salta: 142. 225 visitantes determinaron una ocupación hotelera del 84,7% con un promedio de pernocte de 2,49 noches. Todo este movimiento tuvo un impacto económico de 9.809.969.375 de pesos.
La belleza y variedad del paisaje natural se consolidan en la elección de la gente que este invierno volvió a elegir a esta “Ciudad con alma” para vacacionar, también atraídos por museos, sitios históricos y los entretenimientos entre los que se destacan las peñas donde se revive noche a noche el acervo cultural de esa región del país.
Los paseos Güemes y de los Poetas, el corredor Balcarce, el circuito religioso y el teleférico se destacaron entre los más visitados.
Al realizar un balance de la temporada, el secretario de Turismo del municipio capitalino, Mario Peña, destacó que “estas semanas de receso invernal volvieron a ratificar que esta ciudad es uno de los centros turísticos más consolidados del país” y que ello “es el resultado de una política de Estado fijada por el intendente Gustavo Sáenz, basada en el poder transformador de esta actividad”.
Y, en esa línea destacó la “enorme satisfacción por los resultados de la tarea desarrollada con actores privados, de la mano de la amabilidad de nuestra gente, de las bellezas naturales y la siempre presente impronta cultural”.