MUNICIPALES

Con el Móvil Odontológico se realizan arreglos de caries a los niños de zona norte

Con el Móvil Odontológico se realizan arreglos de caries a los niños de zona norte

El vehículo sanitario estará hasta lunes en la escuela Nº 4043 Monseñor Carlos Pérez de barrio Castañares. Atiende a pequeños de primer grado, de los turnos mañana y tarde.

Los profesionales del Móvil Odontológico realizan topicaciones con flúor y eliminación de caries a los niños de primer grado de la escuela Nº 4043 Monseñor Carlos Pérez de zona norte, en el marco del programa “Dientes limpios, sonrisas saludables”, que lleva adelante la Cooperadora Asistencial.

 

En el primer trimestre, los odontólogos dictaron charlas de prevención y en ahora se asiste a los alumnos mediante un tratamiento de restauración bucal, donde se  les enseña técnicas de higiene oral, se les realiza una topicación con flúor y eliminación de caries.

 

Al respecto, el titular de la institución, Pablo Outes,  destacó la importancia de la prevención y expresó: “La principal herramienta para construir una sociedad sana”.

 

El funcionario agregó que “el programa de prevención bucal persigue un doble objetivo: la educación y la asistencia o tratamiento de patologías tan comunes como las caries”.

 

Para afianzar la salud bucal de los niños, el equipo de profesionales del programa realiza un trabajo en conjunto con el cuerpo docente de la institución educativa.

 

En éste sentido, Eliana Salazar, una maestra de la escuela, dijo que “en el aula organizamos charlas de prevención bucal, inculcándoles a los alumnos porqué es importante el cepillado de dientes luego de cada comida, para evitar la aparición de caries”.

 

Melina, una alumna de primer grado, remarcó: “Me cepillo los dientes suavemente, y lo hago todos los días. Es importante cepillarse porque si no aparecen las caries”.

 

El Móvil Odontológico continuará atendiendo en las siguientes instituciones educativas:

  • Alba Coronel de Pereyra Rozas

  • Córdoba

  • Bernandino Rivadavia

  • América Latina

  • Crucero Ara General Belgrano



MÁS DE MUNICIPALES