MUNICIPALES

Con plantaciones de árboles en la zona sur avanza el plan “Reverdece tu ciudad”

Con plantaciones de árboles en la zona sur avanza el plan “Reverdece tu ciudad”

La jornada se llevó a cabo en el marco del Día del Periodista y de la Semana del Ambiente. Desde inicio de año se llevan plantados 993 forestales.

La Municipalidad continúa con los trabajos para la recuperación del arbolado urbano y en el día de hoy se llevó a cabo un acto en la plazoleta Sergio Alberto Gareca, ubicada en calles Gambolini y Torino de barrio El Periodista de zona sur.

 

En ésta ocasión se plantaron 10 Tipas en la platabanda que se ubica frente a la plaza. Shannon Iturrieta, a cargo del área de Espacios Verdes, de la Secretaría de Ambiente, indicó que “elegimos este tipo de árboles porque son aptos para el tipo de suelo y para el entorno que donde se los colocó, donde no perjudicarán conexiones subterráneas ni cableado aéreo”.

 

Del acto participaron comunicadores sociales de distintos medios de la capital salteña y, antes de plantar los primeros ejemplares, los periodistas Luis Borelli y Antonio Oieni agradecieron a la Municipalidad por acompañar esta iniciativa que busca no sólo festejar el Día del Periodista, sino también dejar una huella que favorezca el medio ambiente y se comprometieron a apadrinar los ejemplares.

 

“El periodismo cumple un rol importantísimo en una sociedad en la que se debe informar con responsabilidad, y siempre en busca de la verdad”, aseguraron para luego agregar que “la tecnología hizo que los periodistas no seamos los únicos que informamos, sino que también somos informados por la ciudadanía; pero debemos hacerlo con responsabilidad”.

 

Desde inicio de año ya se llevan plantados 993 forestales, en tanto  sigue siendo el objetivo anual alcanzar las 5 mil colocaciones. El año pasado se plantaron 1700 árboles en distintas plazas y espacios verdes de la ciudad.

 

Desde la comuna recordaron que se estima que existen alrededor de 174 mil árboles en la ciudad y que el 50 % precisa intervenciones como poda o extracción.


“Lo ideal -indicaron los especialistas del municipio- es que exista un árbol por habitante y 10 por cuadra en el macrocentro”. Este año el plan de arbolado incluye principalmente plazas, espacios verdes y platabandas de avenidas, destacándose las plantaciones en las avenidas Paraguay, Arenales y Ennio Pontussi.



MÁS DE MUNICIPALES