MUNICIPALES

Conocé los cortes de calle y el operativo municipal para la Clásica 1º de Mayo

Conocé los cortes de calle y el operativo municipal para la Clásica 1º de Mayo

La competencia ciclística recorrerá 25 kilómetros de la ciudad, por lo que habrá 115 intersecciones con retención de tránsito y cuatro cortes totales de calles.

La Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo de tránsito y prevención, durante la 86º edición de la competencia ciclística Clásica 1º de Mayor.

 

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que de 7 a 15 habrá cortes totales de tránsito en avenida Uruguay, desde pasaje Pulo hasta Israel y en Paseo Güemes, desde avenida Bicentenario hasta Uruguay.

 

Entre las 8.30 y las 13 se producirán retenciones del tránsito en las intersecciones de todo el recorrido de la prueba ciclística: monumento al General Güemes - avenida Uruguay – avenida Reyes Católicos – rotonda de acceso a la Universidad Católica – avenida Robustiano Patrón Costas – colectora de acceso a avenida Bolivia – avenida Bolivia -  avenida Arenales hasta el final, regreso por avenida Arenales – Diego Diez Gómez – 12 de Octubre – avenida Circunvalación Juan XXIII – avenida Usandivaras – Coronel Vidt - Ayacucho (en contramano) – avenida Bélgica – Virgilio Tedín – Los Lanceros – avenida Independencia – avenida Yrigoyen – pasaje San Martín – Mariano Boedo – José Tobías – avenida Gurruchaga – monumento a Güemes.

 

Por tratarse de una competencia ciclística callejera y de concurrencia masiva en todo el recorrido, Tránsito recomienda a los espectadores:

  • No invadir la calzada ante la proximidad de los grupos en carrera

  • No descuidarse de los niños

  • Mantener los perros dentro de las casas para evitar que sean causal de rodadas o caídas.

  • A los conductores de vehículos se les requiere cumplir con las indicaciones del personal de Tránsito y ceder el paso a los vehículos que circulen con sirena, para evitar la ocurrencia de siniestros viales.

  • Se recuerda que no se permitirá el ingreso y la circulación dentro del anillo de seguridad establecido para los competidores.

 

Subsecretaría de Tránsito afectará para este operativo a todo el personal suficiente para cubrir 115 intersecciones con retención de tránsito y 4 cortes totales de calles. Para esto, 9 motoristas circularán despejando las calles previo al paso de los ciclistas, 2 móviles delimitarán el anillo de seguridad, habrá 2 grúas ubicadas en lugares estratégicos para actuar en caso de emergencia y un representante en el Centro de Operaciones dispuesto en el Monumento al Gral. Güemes.

 

Del operativo también participarán la Policía de la Provincia, Samec, Bomberos y la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad.



MÁS DE MUNICIPALES