MUNICIPALES

Ejecutan trabajos de reparaciones en calles del macrocentro

Ejecutan  trabajos de reparaciones en calles del macrocentro

Las tareas se realizan en calles Gorriti y dos frentes sobre San Luis. Tienen como objetivo recuperar paños de hormigón dañados y optimizar la red vial urbana.

La Municipalidad avanza con el programa de reparaciones previsto para este año.

En calle Gorriti, entre pasaje Anta y La Rioja, las cuadrillas  demolieron la totalidad de paños de pavimento afectados y tras el retiro de escombros se hizo el control y verificación de posibles pérdidas o filtraciones de agua. Similares acciones se realizan sobre calle San Luis en las intersecciones con Lamadrid y General Paz.

Las obras continuarán con movimiento de suelo, mediciones, nivelación, compactación, construcción del nuevo paquete estructural, colocación de base granular, acondicionamiento del terreno intervenido, para finalizar con el hormigonado, período de fraguado y sellado de juntas.

Por tratarse de una vía de comunicación de intenso tránsito se realizó la demarcación de la zona de trabajo con carteles y redes de seguridad restringiendo a un solo carril el paso, por lo que se recomienda precaución a los automovilistas del lugar.

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, indicó que "buscamos que la ciudad tenga la red vial en condiciones óptimas, por eso trabajamos simultáneamente en los barrios, en el centro y en el macrocentro con el fin de mejorar las calles y avenidas, siempre atendiendo las necesidades de los vecinos", puntualizó.



MÁS DE MUNICIPALES