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El Boletín Oficial Municipal cumple 123 años y suma a su historia la edición electrónica

El Boletín Oficial Municipal cumple 123 años y suma a su historia la edición electrónica

Mañana cumplirá un nuevo aniversario y, en virtud del proceso de modernización de la Municipalidad, los ciudadanos salteños podrán obtener, a través de la web, todos los instrumentos legales de su interés.

Bajo normas de seguridad internacional que garantizan transparencia, integridad y masividad en su contenido, el Boletín Oficial se publicará  exclusivamente en forma digital, a través de la página municipalidadsalta.gob.ar/boletin.

Así fue reglamentado mediante el Decreto 0013, del 10 de enero de este año, que establece además la posibilidad de reproducir gratuitamente lo que sea de interés de los usuarios, es decir, decretos, ordenanzas, resoluciones, reglamentos y toda información de interés municipal. Estos documentos serán digitalizados en forma íntegra, sin modificaciones en sus textos.

“La Municipalidad se expresa a través de sus instrumentos legales y cada salteño puede, libremente, consultarlos. Es un orgullo este sistema digital y un ahorro muy importante para el erario público. Celebramos con satisfacción que la determinación del intendente Gustavo Sáenz ponga a disposición de la gente el Boletín electrónico”, remarcó Juan Carlos Villamayor, secretario General de la Municipalidad.

Señaló además que “desde el inicio de la gestión, la creación de la Secretaría de Modernización muestra sus buenos resultados, con la ampliación horario de 8 a 20, la conectividad con la gente de los procesos administrativos y la implementación del expediente electrónico que apunta a la  ‘despapelización’, con todas las connotaciones que ello tiene en la economía y la protección ambiental”.

El Boletín Oficial de la ciudad de Salta nació el 13 de febrero de 1896, es  anterior al provincial, y la ordenanza de su creación está inserta en el soporte digital actual. Esta versión está adherida a la ley nacional de Firma Digital a través de la Ordenanza 15.174 y a través de la Ordenanza 15.482 se le otorga validez legal y auténtica a la publicación.

“Con el equipo de la Secretaría de Modernización trabajamos lo inherente a la firma digital y es una aplicación que garantiza la autenticidad de la documentación del Boletín”, explica Roberto Osvaldo Garnica, director General del Boletín Oficial Municipal.

La digitalización, cuyo proceso se inició en 2010, hoy se perfecciona considerablemente dentro de la política establecida por el intendente Gustavo Sáenz que prioriza la transparencia de los actos administrativos y permite al contribuyente consultar lo que necesite.

“A lo largo de su historia, el Boletín fue modificándose según las necesidades y hoy, con la digitalización, estamos llegando al puerto más anhelado con tecnología y capacitación del personal. El propósito es la accesibilidad y la transparencia y en esta semana vamos a incorporar nuevo equipamiento que nos permitirá cumplir acabadamente con la función”, remarcó Garnica.  



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