MUNICIPALES

El Gobierno de la Ciudad profundiza su política de salud animal

El Gobierno de la Ciudad profundiza su política de salud animal

El objetivo central es expandir los servicios de Bienestar Animal hacia todos los barrios de la ciudad en el marco de la descentralización que lleva adelante la gestión de la intendenta Bettina Romero.

El Gobierno de la Ciudad continuará profundizando su política de bienestar animal ampliando la presencia de quirófanos y  profesionales en todos los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

 

Además, se firmará un convenio con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta para la realización de pasantías.  Y continúan las visitas programadas del móvil quirúrgico en los barrios, villas y asentamientos de la ciudad, sumado al trabajo incesante de los veterinarios en los quirófanos fijos ubicados en los CICs de barrios Unión y Constitución.

 

También se mejorarán los servicios en el Hospital Municipal de Salud Animal, elevando el nivel de atención de baja a mediana y alta complejidad, que atenderá desde las 7 a la 1 de la mañana.

 

"Esta es la mejor manera que tenemos de descentralizar la Municipalidad y llegar a las metas que propuso la intendenta Bettina Romero. Es la hora de los barrios, de acercarnos cada vez más a los vecinos con políticas que van más allá del bienestar animal. Son medidas de salud pública porque un animal vacunado es un riesgo menos para la sociedad", señaló el subsecretario de Bienestar Animal Luciano Simkin.



MÁS DE MUNICIPALES