MUNICIPALES

Jorge Gonzalo Macedo: “Desde que asumió el gobernador nos propusimos que no podía haber ningún pueblo incomunicado”

Jorge Gonzalo Macedo: “Desde que asumió el gobernador nos propusimos que no podía haber ningún pueblo incomunicado”

El gobierno provincial busca que se pueda acceder a Los Toldos sin tener que cruzar por Bolivia.

La Dirección de Vialidad de la Provincia firmó un convenio importante con las municipalidades de Santa Victoria Oeste y Los Toldos para la construcción de dos puentes importantes en la Ruta 7.

“Desde el 2020 venimos construyendo ese camino y no se paró nunca en la construcción. Se enviaron máquinas, muchísimos recursos, profesionales, técnicos, casillas para que los operarios de vialidad permanecieran”, comentó en Radio Pacífico el Director de la Dirección de Vialidad de Salta, Jorge Gonzalo Macedo.

En el lugar hay dos ríos grandes que al empezar la época de lluvia crecen e imposibilitan el paso de vehículos por el lugar, por esto se decidió iniciar el proyecto de dos puentes que se empezarán a realizar el próximo mes, uno es de 24 metros y el otro de 20 metros.

“Desde que asumió el gobernador nos propusimos que no podía haber ningún pueblo de la provincia incomunicado. La plata para esto viene de Obras Públicas, del Ministerio de Infraestructura qye le transfiere los fondos a los municipios de Santa Victoria Oeste y Los Toldos, el de SVO es de $14.500.000 y el de Los Toldos de $19.000.000”, contó el ingeniero. Además, explicó que las municipalidades serán las encargadas de la compra de materias y el pago de la mano de obra, meintras que Vialidad pondrá la maquinaria y la parte técnica.

 Por otro lado, habló de la pavimentación y reparación de la Ruta 40. “Los dos tramos son Molinos – Seclantás, casi 14 km y Patogasta – Palermo, de 17 km. Est se realiza con fondos nacionales. Vialidad de la Nación firmó un convenio con la provincia, transfiere los fondos y nosotros llamamos a licitación”, sostuvo Macedo.



MÁS DE MUNICIPALES