MUNICIPALES

La Ciudad vivió a pleno el Modo Verano

La Ciudad vivió a pleno el Modo Verano

Con un balance más que positivo, culminó el plan integral propuesto por la Municipalidad para disfrutar de las vacaciones.

El Gobierno de la Ciudad, a través de diferentes áreas, puso a disposición de los vecinos una amplia variedad de actividades para que grandes y chicos vivan las vacaciones de verano de una manera diferente.

 

Entre las propuestas que el municipio llevó a cabo, durante enero y febrero, se encuentran las Escuelas de Verano que brindaron contención a 5 mil personas, entre niños y adultos. En las mismas se desarrollaron actividades recreativas, deportivas y culturales en 12 espacios de la ciudad.

 

Además, desde el área de Cultura se llevó a cabo el ciclo “Música en el Anfi” con 7 encuentros en los que presentaron 15 bandas y asistieron 2 mil personas. Cabe destacar que esta iniciativa cumplió con el 50% del cupo femenino de artistas, contemplado en la Ley Nº 27.539.

 

La Ciudad impulsó los talleres de stop motion y experiencia digital en diferentes barrios de la ciudad durante 8 jornadas con la participación de alrededor de 700 niños, jóvenes y adultos.

 

También se dictó el taller de rap “Ritmo y Poesía” a cargo de Lucas Medina Doyle (McLoki) con más de 60 competidores en las batallas y 600 personas en el público.

 

Asimismo, se efectuó la acción de “Ecocanje” en los balnearios de la ciudad, con el objetivo de concientizar sobre el medio ambiente y la recuperación de materiales reutilizables a partir del intercambio de  residuos plásticos por productos ecoamigables. Como resultado, se recolectaron aproximadamente 11 mil botellas y 74 mil tapitas.

 

De las clases de zumba y aerobox, participaron 10 mil personas en los Centros Integradores Comunitarios y más de 300 se capacitaron en los cursos a cargo de la Oficina de Empleo.



MÁS DE MUNICIPALES