MUNICIPALES

La Cooperadora Asistencial lanzó el programa Copa de Leche

La Cooperadora Asistencial lanzó el programa Copa de Leche

Asiste diariamente a 120.000 beneficiarios de escuelas primarias, secundarias y técnicas e instituciones no formales que incluyen merenderos, catequesis parroquiales, escuelas deportivas, cuerpos infantiles y centros de abuelos.

La escuela N° 4046 “César Fermín Perdiguero”, del barrio Santa Ana I, fue el ámbito donde esta mañana se realizó el lanzamiento del programa Copa de Leche.

 

Encabezó el acto el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, acompañado por los directores de la institución, Adriana Portal, Angel Causarano, Graciela Gilabert y Nora Ríos, además de la secretaria de Desarrollo Social municipal, Guadalupe Colque, y la directora Regional NOA de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Inés Romero.

 

En la oportunidad, Outes subrayó la importancia de apuntalar la calidad nutricional en edad escolar como pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de los chicos, además de educar para adoptar hábitos alimenticios saludables. También felicitó al equipo de trabajo del programa Copa de Leche por el trabajo que están realizando para el bienestar de los niños.

   

Este año, el programa Copa de Leche profundizará el trabajo de educación alimentaria que se viene desarrollando desde el período 2016. Es en ese sentido que la directora del programa, Adriana Portal,  expresó que “durante la gestión del intendente Gustavo Sáenz y del presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, el objetivo apunta al desarrollo social con asistencia a todos los chicos, mejorando su calidad de vida integral. Es por ello que hemos incluido a aquellos niños que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como celíacos, obesidad y diabetes.

A su vez remarcó que no tan solo se ha mejorado la cantidad sino la calidad de la alimentación, con la implementación del pan de leche, de fibras y la distribución de yogur.

El programa suma su mascota La Vaca Nata, cuya finalidad es promover una correcta alimentación. “Es un muñeco que llama la atención de los niños y a través de él enseñamos a prevenir enfermedades relacionadas con la mala alimentación. Su presencia resultó altamente positiva, porque los chicos imitan la conducta de la Vaca Nata, toman la leche y se lavan las manos antes de la merienda”, explicó Portal.



MÁS DE MUNICIPALES