MUNICIPALES

La juventud tuvo una agenda cargada de actividades durante la gestión de Sáenz

La juventud tuvo una agenda cargada de actividades durante la gestión de Sáenz

En estos 4 años, los jóvenes de los colegios secundarios públicos y privados participaron de diferentes propuestas. Se realizaron campeonatos deportivos, concursos de batucada, fiestas de 15, fiestas de los estudiantes y mucho más.

Entre el 2016 y el 2019, la Dirección de Acción Ciudadana de la Municipalidad tuvo una agenda repleta de actividades para los jóvenes y estudiantes de los colegios secundarios públicos y privados de la ciudad.

 

Durante estos años se desarrollaron múltiples actividades, tales como las “movidas solidarias” con el fin de recaudar donaciones para distintos barrios, el evento “El golazo de tus sueños”, destinado a la juventud para realizar actividades deportivas los fines de semanas y “Una tarde de película”, propuesta programada para llevar  cine a las plazas de los barrios más vulnerables de la capital, entre otras.

 

Diana Ovalle, titular del área, detalló que en determinadas fechas se pusieron en marcha jornadas como: “Jóvenes por la discriminación”, “Día internacional contra la trata de persona”, “Congreso Nacional de la Juventud”, “Elección reina de los estudiantes por capital”, “Jóvenes emprendedores”, “Viaje de 100 quinceañeras a Bs As y a Cafayate” y la “Fiesta de tus sueños”, evento destinado a 100 señoritas de escasos recursos.

 

Además de la “Fiesta de tus sueños de Hirpace”, también se llevó a cabo el “Banderazo estudiantil”, actividad que tuvo como objetivo que los jóvenes que cursan el último año de secundaria su bandera y coreografía. 

 

Entre las numerosas actividades que se desarrollaron vale mencionar la jornada de concientización “Noviazgo saludable” durante la que se realizaron actividades de prevención de violencia en el noviazgo.



MÁS DE MUNICIPALES