MUNICIPALES

“Los empresarios manipulan a los trabajadores y les meten miedo”

“Los empresarios manipulan a los trabajadores y les meten miedo”

Así lo manifestó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, con respecto a la protesta de trabajadores de locales del corredor Balcarce que fueron clausurados. “Hay comerciantes que fueron presionados para cerrar sus puertas”, dijo.

El sábado por la noche se llevó a cabo una movilización de los trabajadores de locales que fueron clausurados en el Paseo Balcarce, debido a situaciones de irregularidad, quienes manifestaron su preocupación por las fuentes laborales.

“Es una situación lamentable porque los empresarios manipulan a los empleados y les meten miedo. Nosotros lo que les pedimos es que vuelvan a sus rubros originarios y que ellos se encarguen de explicarles a sus trabajadores por qué no cumplen con la norma. Además seguramente muchos de los empleados están en situaciones de irregularidad”, sostuvo Avellaneda.

El secretario indicó que hubo denuncias de comerciantes que fueron amedrentados por los manifestantes para que se sumaran a la movilización, incluso muchos debieron cerrar sus puertas aún con clientes sentados en las mesas.

Con respecto a los boliches ubicados en otros puntos de la ciudad, durante el fin de semana, se instalaron puntos fijos para controlar la documentación de los jóvenes y la capacidad de ingreso. Avellaneda sostuvo que con la Policía se harán controles más estrictos en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, que debe finalizar a las 4 de la madrugada.

Otro tema que preocupa mucho y se planea avanzar desde Control Comercial, es sobre los “After”, donde los jóvenes se quedan consumiendo bebidas alcohólicas aún después de la hora de cierre de los boliches. “Es una situación complicada porque lo hacen al fondo de los locales, con puertas y ventanas cerradas, o en casas, donde ya pasan a ser fiestas clandestinas. Hay muchas denuncias con respecto a este tema”, dijo Avellaneda. 

Fuente: InformateSalta



MÁS DE MUNICIPALES