MUNICIPALES

Más de 100 salteños disfrutaron de una jornada de actividades físicas en el parque San Martín

Más de 100 salteños disfrutaron de una jornada de actividades físicas en el parque San Martín

También se realizaron controles médicos y nutricionales. Las acciones continuarán en la ciudad con el programa plazas Activas.

Más de 100 salteños de distintas edades disfrutaron este fin de semana de una movida aeróbica, zumba y juegos recreativos, para niños, en el parque San Martín. Estas actividades se llevaron adelante el fin de semana, con motivo de haberse celebrado días atrás el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud.

 

Estuvieron organizadas por la Dirección de Disciplinas Deportivas de la Municipalidad y se contó con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, Colegio de Profesionales de Educación Física- COPEF-, Ministerio de Salud de la provincia y las Secretarías de Nutrición y Deportes, ambas de la provincia.

 

Los profesionales de la salud desarrollaron controles gratuitos de medición antropométrica, control de índice de masa corporal, de presión arterial y pruebas de flexibilidad.

 

Actividades en los barrios

Con el objetivo de continuar promocionando las acciones deportivas y recreativas para mejorar la calidad de vida, desde el área recordaron los  puntos donde se desarrolla el programa Plazas Activas:

 

  • Plaza España: los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 10. Por la tarde, los martes y jueves, de 17 a 19.

  • CIC de Constitución: las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11:40. Los  martes y jueves, de 17 a 19.30.

 

Para cada actividad, los participantes deberán asistir con certificado de aptitud física, fotocopia del DNI, ropa cómoda y una botella con agua.



MÁS DE MUNICIPALES