MUNICIPALES

Más del 70 % de los vehículos controlados posee el Impuesto Automotor al día

Más del 70 % de los vehículos controlados posee el Impuesto Automotor al día

El resto de los automóviles relevados adeuda el pago del tributo, por lo que fueron multados. El procedimiento fue realizado por la Agencia de Recaudación de la Municipalidad y la Subsecretaría de Tránsito.

Un operativo de control vehicular efectuado ayer en la zona de la Terminal de Ómnibus arrojó como resultado que el 77,19 % de los automóviles relevados tenía el Impuesto a la Radicación de Automotores al día, mientras que el 22,81% restante adeudaba el pago del tributo.

 

La tarea estuvo a cargo de inspectores de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (A.R.M.Sa), junto a personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

 

Sobre un total de 82 autos controlados, se constató que 25 de ellos están registrados en otros municipios, en tanto 57 pertenecen al municipio capitalino.

 

De los 57 vehículos asentados en nuestra ciudad, 44 (el 77,19 %) poseían el impuesto al día y los 13 restantes  (el 22,81%) adeudaban el pago de la patente, por lo que se procedió a aplicarles la multa correspondiente por infracción al Art. 21-Anexo II-Ordenanza 14395.

 

Durante los controles, personal de Tránsito verifica que los conductores cumplan con la normativa y con la documentación requerida para manejar, es decir, licencia de conducir, cédula verde, póliza de seguro, utilización del cinturón de seguridad, uso del casco en caso de motocicletas, entre otros.

 

Se recuerda que el artículo Nº21 de la Ordenanza Nº 14395/12  establece que el propietario del vehículo “por negarse a exhibir la documentación exigible, documento de identidad, comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, constancia de revisión técnica obligatoria, licencia nacional de conducir correspondiente, cédula de identificación del vehículo y el comprobante del seguro en vigencia, será sancionado con multa de 100 U.F. hasta 300 U.F.”.

 

Los controles, que se realizan en forma sorpresiva, apuntan a que el contribuyente abone el impuesto en forma periódica y en término, evitando así sanciones y multas.



MÁS DE MUNICIPALES