MUNICIPALES

Mirá todo lo que podes hacer en los últimos días de vacaciones de invierno

Mirá todo lo que podes hacer en los últimos días de vacaciones de invierno

En la segunda semana de receso escolar continúan las actividades del ciclo Cultura a la Vista en diferentes lugares de la ciudad.

Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras. Las entradas para las obras de la Casa de la Cultura y del Teatro Provincial se venden también en: saltaticket.gob.ar

–Casa de la Cultura - Sala Juan Carlos Dávalos

15: "Cenicienta…Un cuento de amor y magia". A cargo del Grupo "Gabriela Mendoza–César Guantay", con dirección de Roxana Lugones

16.30: "Gato con Botas ¡Ese soy yo!". A cargo del Grupo "La Auténtica", con dirección de Ezequiel Procopio

18: "Peter Pan y la Aventura de Crecer". A cargo de la Compañía de Teatro La Morisqueta, con dirección de Cristina Idiarte

19: "Aventuras de Dinosaurios y Unicornios". A cargo del grupo Valentina y los Valientes, con dirección de Virginia Capobianco.

Valentina y los valientes - cultura a la vista
 

–Teatro de la Fundación Salta

17: "Una Aventura Flautástica". A cargo del grupo La Faranda, con dirección de Arancibia–Peña. Basada en La Flauta Mágica, de W. A. Mozart.

19: "Y ahora…¿Qué Hago?". A cargo del Grupo Revolution Crew – Planeta Jeva, con dirección de Anni Núñez.

la faranda - cultura a la vista
 

–El Teatrino

15.30: "Érase una vez en el Bosque Caramelo" (hasta el 11 de julio). A cargo del Grupo de Teatro Independiente “Alma y Cuerpo”, con dirección de Héctor Salva y Alberto Torres Zayas

17: "El Cumpleaños del Duende" (hasta el 14 de julio). A cargo del grupo Nouveau Ballet, compañía juvenil de danza, con dirección de Emilia Martearena.

*Cultura a la Vista en Museos y Bibliotecas

–Museo de Arqueología de Alta Montaña

11 y 17: Visitas guiadas para público en general. Muestra permanente – Intervención del MAS en el MAAM, mostrando piezas destacadas del Museo Antropológico en el recorrido del MAAM.

Del 2 al 20 de julio: Artesanos locales y Artesanos del Mercado Artesanal en el Patio los Cardones. Contacto: 54 387 4370592 / 91 / 93

museo-maam-salta
 

–Museo de Bellas Artes de Salta

Planta Alta: Muestra permanente y Presentación del nuevo Guión Museográfico “Bitácora de un viaje”. Continúa durante julio la actividad “Güemes, un retrato diferente” y se encontrarán en salas los rompecabezas gigantes para los visitantes. Contacto: 0387–4318562 / bellasartesdesalta@gmail.com

–Museo Casa Arias Rengel  

Muestra Permanente: Parcial de la Colección Campomar de Arte Africano "Sociedades Secretas".

Muestra Temporaria: Muestra de tocados en las etnias africanas de la Colección Campomar / "Máscaras Africanas" / Muestra “Marfiles” / "Arte Wichi", arte originario Wichi, en chaguar y barro, organizado por el Centro Cultural Tewok, comunidad Wichi Santa Victoria 2 y Fundación Cultural Cebil.

Talleres: Academia de canto Respire– Respire – Kundalini Yoga – Cursos de Jardinería Bonsai y Paisajismo – Taller de Dibujo – Curso de Inglés. Contacto: 0387–4214714.

museo de arias rengel

Museo de Arias Rengel


 

–Biblioteca Provincial, Av. Belgrano 1002

10 a 12: Manualidades y puntillismo. Docente: Claudia Tercero. Salón de Usos Múltiples

15 a 17.: Ajedrez. Docente: Anabel Colque. Sala Infantil

17 a 19: “11 juegos, 11 canciones”. Docente: Sebastián Aciar. Costo: $150. Sala Infantil

*Ciclo “Vacaciones Junto a Vos”

Las jornadas estarán coordinadas por la Subsecretaría de Políticas Sociales, las direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia, de Relaciones Comunitarias y Organismos Comunitarios y se realizarán en distintos puntos de la ciudad.

En cada encuentro, los niños se encontrarán con divertidos personajes como la Vaca Nata de la Cooperadora Asistencial, Urbanito, el Sapito, la Ardillita, y la Conejita acompañadas de los payasitos

10 a 12: Cine itinerante, C.I.C. de B° Unión

15: Cine, pochoclos y algo más…”, Teatro Municipal

16 a 18.30: Volvamos a la Plaza, Plaza de B° Costa Azul

 

Teatro Municipal

Teatro Municipal 



 

*CIC Carlos Xamena, Barrio Solidaridad

18 a 19.30 hs.: Clases gratuitas de guitarra. A partir de los 9 años. Cupos limitados. Inscripciones abiertas de 8 a 20 hs. Las clases se dictarán lunes, miércoles y viernes.

*Parque del Bicentenario

10.30: Libro móvil

15.30: Juegos en Vacaciones

17: Cine: Rodencia y el diente de la princesa

 

Parque Bicentenario - Eclipse  (6)

Parque Bicentenario



 

*Parque de la Familia

16 a 18: Eco Huerta 

*Cine Teatro Florida - Florida 657

15.30, 17, 18.30, 20: Ciclo “Chocolate Caliente”

Las funciones de Caperucita Roja, Caminando con Dinosaurios, Mago Deka, Peter Pan el sueño de volar, Escuadrón Malambo Kids, Yannali el Musical, Bienvenidos a la Selva, Batuke y Tía Mary serán diarias y rotativas en los cuatro horarios propuestos. Además, el infaltable show de Carlitos Melián y sus muñequitos. Entrada, $100.

 teatro florida - melian

 

*La Ventolera Espacio de Arte

10 a 11.30 y 18.30 a 20: El Mini Gran Taller de la Ciencia.

Para descubrir el universo a través de experimentos. Coordina: Estefanía Ruiz de los Llanos (bióloga). A partir de 8 años. Costo: $700 mensual; $200 por clase.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE MUNICIPALES