MUNICIPALES

Municipalidad y Policía harán operativos conjuntos ante denuncias de fiestas clandestinas

Municipalidad y Policía harán operativos conjuntos ante denuncias de fiestas clandestinas

La Subsecretaría de Control Comercial unirá esfuerzos con la Secretaría de Seguridad de la Provincia para responder a la inquietud de los vecinos que plantearon su preocupación ante la proliferación de eventos ilegales en distintas zonas de la ciudad.

La denuncia de vecinos por las fiestas clandestinas en casas particulares convocó a una reunión esta mañana entre el subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, y el secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero.

 

Durante el encuentro, ambos funcionarios atendieron las inquietudes de salteños que manifestaron su preocupación por las fiestas clandestinas periódicas en casas particulares durante los fines de semana.

 

Ante esta situación, los titulares de los organismos acordaron hacer operativos conjuntos en los puntos señalados para clausurar este tipo de lugares y elevar las actuaciones de la Justicia ante eventuales violaciones a la ley que se pudieran producir con esta actividad.

 

“Los vecinos advirtieron que se nota la presencia de menores, cobro de entrada y expendio de bebidas alcohólicas en casas particulares que funcionan como boliches los fines de semana”, indicó Avellaneda, quien advirtió además que “de confirmarse estas denuncias estamos ante varios delitos y contravenciones”.

 

El subsecretario de Control Comercial dijo además que “actuaremos inmediatamente junto a la Policía de la Provincia, y las fiestas ilegales que sean detectadas serán clausuradas, mientras que los responsables deberán responder ante la Justicia. No solo hablamos de comercio ilegal, porque si se detecta la presencia de menores en locales clandestinos con expendio de bebidas alcohólicas, estamos ante un delito que atenta contra la seguridad de los chicos”.

 

El funcionario municipal señaló que “hemos acordado con el secretario de Seguridad que reforzaremos las inspecciones nocturnas en un trabajo conjunto con la Policía para detectar este tipo de actividades”.

 

Finalmente, resaltó el valor de la reunión con los vecinos: “Es una excelente herramienta para conocer situaciones irregulares que de otra manera nos llevaría mucho más tiempo de inteligencia para detectar”.



MÁS DE MUNICIPALES