MUNICIPALES

Nación enviará equipamiento para controles e infracciones viales

Nación enviará equipamiento para controles e infracciones viales

Este miércoles, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se reunieron con el director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, para acordar convenios de trabajo conjunto.

Tras el encuentro se acordó la incorporación de equipamiento para los controles viales vehiculares y alcoholímetros de última generación, avalados y homologados por el INTI. También llegarán a la ciudad PDA -Asistente Personal Digital- para el labrado de infracciones de forma digital y la optimización de los procesamientos de multas, en coordinación con el Tribunal de Faltas Municipal.

A su vez, se sumarán elementos en los centros emisores de licencias de conducir, que agilizarán la atención a los solicitantes y les permitirán realizar los trámites administrativos y cursos de seguridad vial con mayores estándares de comodidad y seguridad.

En este sentido, se analizó la posibilidad de abrir un nuevo centro emisor de licencias en el norte de la ciudad, donde se pueda atender la gran demanda de vecinos de esa zona, optimizando la asistencia y descentralizando la atención en las oficinas de calle Santa Fe.  

Los funcionarios establecieron métodos de capacitación al personal administrativo e inspectores de control de todas las áreas de la Subsecretaría de Tránsito, con personal idóneo y certificado por la ANSV que vendrá a Salta de acuerdo a un cronograma establecido entre ambos organismos.

También se avanzó sobre la posibilidad de que el organismo nacional acompañe, colabore y brinde recurso humano que permita optimizar los controles viales dentro del ejido municipal, sin que el gobierno de la ciudad ceda jurisdicción.

Villada enfatizó en la necesidad de avanzar con el trabajo coordinado que permita seguir reduciendo la tasa de siniestralidad y mortalidad vial, manifestando la voluntad del municipio de establecer convenios que permitan lograr mejoras en los servicios a los salteños.

Finalmente, Sauma presentó a las autoridades nacionales las estadísticas de siniestralidad vial, que en 2018 marcaron una baja de accidentes del 6% respecto del año anterior; y una merma del 28% en puntos críticos de la ciudad. Concluyó que la incorporación de equipamiento es fundamental para lograr estos objetivos, a la vez que se brindarán todos los datos al Observatorio Vial Nacional.

Del encuentro también participaron la directora Interjurisdiccional, Daniela Ortiz; el director nacional de Licencias de Conducir, Infracciones y Antecedentes de Tránsito, Gastón Valdez, y el asesor del director, Guillermo Laferriere.



MÁS DE MUNICIPALES