MUNICIPALES

Para tener en cuenta: vuelven las fotomultas

Para tener en cuenta: vuelven las fotomultas

También se capacitará a los empleados del área de tránsito

 En menos de 30 días estará en funcionamiento el nuevo sistema de fotomultas para la ciudad de Salta, así lo confirmó el secretario de Gobierno Municipal, Luis María García Salado. Estará a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que proveerá de todo el equipamiento necesario para su implementación.

Explicó en diálogo con Fm Profesional que este convenio tendrá beneficios económicos para el Municipio, ya que en esta oportunidad no se deberá pagar por el servicio de manera directa, sino que de las multas que ingresen al sistema, el organismo nacional se quedará con el 6%, mientras que lo restante quedará en manos de la ciudad.

El secretario de Gobierno de la Ciudad, informó que tras un detenido estudio detectaron que el Municipio perdió más de 40 millones de pesos tras el contrato que se había firmado con la Universidad Tecnológica Nacional por la implementación de las fotomultas.

Según explicó, el contrato inició el año 2011 con la intención de reordenar el tránsito de la ciudad, y proveer de equipamiento tecnológico a la dependencia local, pero esta segunda etapa nunca se pudo realizar ya que desde el organismo nacional aseguraban que los equipos que ellos entregarían no podrían ser utilizados en la ciudad por no contar con los mismos software operativos.

Lo llamativo es que pese a este obstáculo, el Ejecutivo de aquel entonces encabezado por Miguel Isa, no inició los reclamos pertinentes, y pese a todo continuó pagando las facturas que llegaban por un contrato que se cumplía a medias.

Desde su firma, hasta su derogación, el Municipio pagó más de 63 millones de pesos, dejando impaga las tres últimas facturas que llegaron durante la gestión de Gustavo Sáenz.

García Salado explicó que lo curioso es que si bien este sistema se implementó con un fin recaudatorio, la Municipalidad solo pudo cobrar alrededor de 22 millones, lo que deja un déficit de más de 40 millones de pesos para la ciudad.

 



MÁS DE MUNICIPALES