MUNICIPALES

Paseo Balcarce: “A fines de enero los boliches ya no tienen que seguir”

Paseo Balcarce: “A fines de enero los boliches ya no tienen que seguir”

Así lo expresó el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, quien agregó que van a tener que readecuarse como confiterías con espectáculo o irse a otra zona más segura, donde no molesten a los vecinos.

Luego que una vez más se produjera un lamentable hecho de violencia en el corredor Balcarce, donde un joven resultó brutalmente golpeado, Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, en diálogo con InformateSalta, aseguró que les queda poco tiempo.

El funcionario explicó que justamente con el fin de terminar los actos de violencia, se impulsó el año pasado un proyecto para erradicar a los boliches bailables del Paseo Balcarce, iniciativa que tras un arduo debate finalmente fue promulgada. “Costó mucho porque había algunos concejales que no estaban de acuerdo”, dijo.

 

En vista de ello, sostuvo que de acuerdo a los plazos concedidos a los propietarios de los boliches bailables, a más tardar fines de enero, ya no deberían seguir en el lugar. “Se van a tener que readecuar como confiterías con espectáculo o irse a otra zona”, indicó.

La noticia, según dijo, fue recibida por beneplácito por los vecinos, quienes padecían desde hace una década situaciones de violencia, rotura de vehículos, grescas permanentes en la puerta de su casa, y demás.

Sobre la zona de ubicación de los boliches, indicó que queda por parte de los bolicheros pero aclaró que hay un proyecto de ordenanza de polo de entretenimiento, en el que está trabajando el área de planificación urbana. “Se habló en su momento que deberían ser por lo menos dos zonas”, recordó.

En ese marco, planteó que debe ser en una zona segura, donde en primer lugar no molesten a los vecinos para que no se repita la misma situación que en la Balcarce, que cumplan con todas las normas de seguridad, y que tenga vías de entrada y salida rápida por cualquier situación de emergencia.

Informate Salta



MÁS DE MUNICIPALES