MUNICIPALES

Realizaron una inspección y toma de muestras en el lago del parque San Martín

Realizaron una inspección y toma de muestras en el lago del parque San Martín

Participaron funcionarios municipales y el responsable del predio descartándose elementos contaminantes peligrosos para el agua.

La Municipalidad de Salta, mediante la intervención de una de sus áreas específicas, realizó un recorrido y toma de muestras del agua en el lago del parque San Martín, con la finalidad de establecer las causales sobre la aparición de una mancha oscura en el lugar y que pudiera provocar daños en la flora y fauna del principal paseo verde de la ciudad.

Del recorrido, participaron funcionarios municipales y el responsable del predio descartándose elementos contaminantes peligrosos para el agua.

Los funcionarios presentes procedieron a relevar distintos puntos del espejo de agua y luego a bordo de uno de los botes del servicio concesionado se realizó una nueva toma de muestra en distintos sectores que serán analizadas en los laboratorios de la Universidad Nacional de Salta.

Como primera medida se estableció que se trata de una especie de algas que no producen daños en el ambiente, ni en la flora ni en la fauna, se descartó que sea una mancha de aceite vegetal o mineral y que, en principio, se trataría de resina o de una emisión de sustancias que emana de las algas por lo se retiraron muestras para el análisis correspondiente.

También se controló el sistema de depuración del lago y de la oxigenación del agua para permitir que se desarrolle en forma normal la fauna ictícola en el lugar. Además, se estableció que son 178 los patos y gansos que conviven en el sector y que no corren riesgos.

Al respecto, el subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, quien participó de la inspección, destacó que “se pudo observar distintos tipos de fauna que no tienen ninguna complicación, y están muy saludables lo que nos deja con la tranquilidad que en este lugar están bien cuidados y alimentados”.

Por su parte el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper remarcó que “desde el primer momento la Municipalidad se encargó de monitorear la situación y para despejar todas las dudas se tomaron nuevas muestras para determinar el origen de esta mancha en el lago”.

También participó del relevamiento Carlos Occhipinti, a cargo de la concesión del lago.



MÁS DE MUNICIPALES