MUNICIPALES

Recomendaciones ante la posibilidad de vientos intensos en la ciudad

Recomendaciones ante la posibilidad de vientos intensos en la ciudad

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos solicita a la comunidad estar atenta y tomar los recaudos necesarios a fin de evitar inconvenientes.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, emitió una serie de recomendaciones ante la posibilidad de ráfagas de vientos intensos que suelen ocasionar emergencias ambientales en los barrios, incluyendo caídas de ramas de gran porte, árboles, postes de cableado urbano, de iluminación pública, etc.

 

El titular del área municipal José Luis Colodro, explicó que “ante la posible ocurrencia de estos fenómenos meteorológicos de vientos fuertes, es necesario concientizar sobre una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes. Hay que tener muy en cuenta los techos de las casas, es decir, la fijación de las chapas y las canaletas”.

 

En el caso del arbolado o de postes de servicios públicos que ceden ante la fuerza del viento, señaló que los vecinos pueden llamar, de manera gratuita, al número 105 para que puedan verificar el estado de los árboles y corroborar la seguridad.

 

Recomendaciones a tener en cuenta durante la presencia de vientos fuertes:

 

  • Asegurar objetos que puedan ser despedidos tales como chapas, tejas, toldos y antenas, entre otros.

  • Evitar permanecer o estacionar debajo de árboles, postes, balcones, muros, paredes y medianeras ante posibles caídas.

  • Si tenés un comercio en la calle, es importante asegurar elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles.

  • Asegurar o retirar objetos de los balcones y terrazas tales como macetas, juguetes, ropa y otros.

  • Es importante mantenerse informado sobre el clima y prestar atención a las indicaciones dadas.

 

El personal del organismo municipal interactúa en forma permanente con el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911 y con los cuarteles de Bomberos de la Policía y Voluntarios, sumados al accionar de Defensa Civil de la Provincia.



MÁS DE MUNICIPALES