MUNICIPALES

Recomendaciones básicas para prevenir la propagación del coronavirus

Recomendaciones básicas para prevenir la propagación del coronavirus

Ante la dimensión que está tomando el nuevo COVID-19, desde la Municipalidad se busca llevar tranquilidad al vecino. Algunas respuestas ante la diversidad de información.

Luego de que se confirmara el primer caso en nuestro país, la Sociedad Argentina de Infectología dio a conocer algunas recomendaciones básicas para prevenir infecciones respiratorias incluyendo la producida por coronavirus.

 

El coronavirus no se propaga a grandes distancias a través del aire y no puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos. El riesgo de infectarse por el contacto con objetos, como monedas, billetes o tarjetas de crédito, es muy bajo.

 

"Sugerimos lavarse con frecuencia las manos utilizando abundante agua y jabón, utilizar alcohol en gel y consultar rápidamente si se presentan síntomas", aconsejó a los vecinos.

 

El coronavirus es causado por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz. Los mecanismos de contagio del coronavirus, son los mismos que tiene la mayoría de las infecciones virales.

 

Es importante que los vecinos sigan estos consejos para prevenir y reducir el riesgo de contagio.

 

  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado, pañuelos de tela o papel

  • Lavarse las manos regularmente con abundante agua y jabón o con alcohol en gel

  • Evitar tocarse la cara con la mano

  • Evita las concentraciones de personas

  • Evitar compartir bebidas, alimentos, vajillas, ni objetos personales con nadie

  • Lavar con agua y lavandina las superficies de contactos como escritorios o picaportes

  • Evita el contacto con personas que presenten cuadros respiratorios

 

Es importante señalar que, el Gobierno de la Ciudad, a través del área  de Protección Ciudadana, forma parte del comité de emergencia para abordaje de casos sospechosos de COVID-19 (coronavirus) en pasajeros de vuelos internacionales que arriben a Salta.



MÁS DE MUNICIPALES