MUNICIPALES

Reemplazan luminarias en 12 barrios de la ciudad

Reemplazan luminarias en 12 barrios de la ciudad

Se reponen lámparas dañadas o que resultaron destruidas a raíz de actos de vandalismo. También se cambian los equipos auxiliares y tulipas deterioradas. En forma simultánea, se limpian y pintan más de 3.200 columnas metálicas en avenidas y accesos.

La Municipalidad lleva adelante un plan intensivo de reemplazo y reposición de luminarias en 12 barrios de la ciudad. Las tareas están a cargo de la empresa LuSal, firma que se ocupa del mantenimiento del alumbrado público.

 

Los trabajos se desarrollan en los siguientes barrios: Apolinario Saravia, La Paz, Mirador de San Bernardo, La Fama, Portezuelo Chico, Vialidad, Palermo III, Sanidad II, Esmeralda, Ferroviario, Estela y Periodista.

 

Es importante señalar que estas tareas se ejecutan en forma paralela a las labores de mantenimiento diario que se desarrollan a lo largo y ancho de la ciudad.   

 

La elección de los barrios para efectuar reparaciones de luminarias apagadas se hizo en función a la evaluación de la cantidad de reclamos realizados y a la cantidad de luminarias instaladas en cada barriada.

 

Las tareas se realizan de acuerdo al relevamiento del sistema de iluminación, e incluyen: verificación del correcto funcionamiento de las luminarias y restitución de los elementos dañados que lo componen; y reemplazo de luminarias vandalizadas y rotas que no se puedan recuperar, sustituyendo los elementos auxiliares que la conforman.

 

Además se reemplazan las lámparas dañadas o que tengan finalizada su vida útil para garantizar el nivel de iluminación de las arterias de circulación correspondientes.

 

En cuanto a los equipos auxiliares, se reemplazan balastos, ignitores y equipos exteriores quemados y con aislación deteriorada. De igual modo, se cambian capacitores dañados. Las tulipas que resultaron vandalizadas o estropeadas se reponen, y se reemplazan porta fusibles y fusibles dañados.

 

Cada uno de los materiales que se utiliza para las reposiciones debe cumplir con las normas técnicas (IRAM o IEC) que resulten de aplicación, debiendo poseer los sellos de seguridad y comportamiento respectivos.

 

Desde LuSal se indicó que por las constantes lluvias que se registran en la ciudad se producen modificaciones en el cronograma de trabajo previsto, aunque las tareas no se detienen. Por otro lado, se recordó que los vecinos pueden comunicarse gratuitamente al 0800-555-58725 para efectuar reclamos o pedidos.

 

Limpieza y pintura de columnas

En forma simultánea, se ejecuta el plan de mantenimiento exterior de columnas metálicas, que prevé la limpieza y pintura de 3.237 columnas ubicadas en las siguientes avenidas: Perón, Paraguay, Bicentenario de la Batalla de Salta, Hipólito Yrigoyen, Reyes Católicos, Patrón Costas, Bolivia, Arenales, De los Incas, Ex Combatientes de Malvinas, Tavella, Asunción, República del Líbano, Constitución Nacional, Artigas, Banchik y De las Américas.

 

Para estos trabajos, además de pintura anti óxido, se utiliza pintura anti pegatina con un rodillo especial. La función de esta última es desalentar la colocación de pegatinas en las columnas o postes metálicos de alumbrado público.



MÁS DE MUNICIPALES