MUNICIPALES

Retiraron 19 mil metros de cables en desuso del centro salteño

Retiraron 19 mil metros de cables en desuso del centro salteño

Se realizan como parte de un plan de recuperación y mantenimiento del casco céntrico.

Para reducir la contaminación visual y por cuestiones de seguridad, en los últimos meses se retiraron más de 19 mil metros lineales que estaban en desuso. Equipos técnicos realizan trabajos en el microcentro para desenredar y llevarse los cables que no están operativos. A los demás, los ordenan para que queden más prolijos.

“Una cosa es ver el centro antes de que saquemos los cables y otra es verlo después, no dejan de haber, pero quedaron muchísimos menos. En algún momento tenemos que hacer algún tipo de programa que sea de mejoramiento visual de Salta”, comentó en Radio Pacífico la jefa del programa de Obra Eléctrica y Alumbrado Público de la Municipalidad de Salta, Carolina Valencia.

Estas tareas se realizan como parte de un plan de recuperación y mantenimiento del casco céntrico. El operativo de "despeje" está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta, junto a empresas como Telecom, Cablevisión, Claro, Cable Express, Nubicom, Edesa y LuSal.

“Lo del soterrado de cables es muy buena idea, pero es muy cara y en este momento es inviable para nosotros. Las empresas pagan el cableo subterráneo para obras nuevas, pero las obras existentes no. El tema de las instalaciones antiguas es un tema muy complejo. Para poder hacer una bajada de lo ya colocado a subterráneo hay que hacer un gran trabajo de ingeniería en conjunto con todas las empresas”, dijo Valencia.



MÁS DE MUNICIPALES